aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilan obras de rehabilitación en "Nuevo Tepito"

Gerardo Suárez| El Universal
14:36Ciudad de México | Viernes 27 de diciembre de 2013
Los puestos ambulantes, algunos de ellos fijados con cemento, fueron removidos la madrugada de este

REMOCIÓN Los puestos ambulantes, algunos de ellos fijados con cemento, fueron removidos la madrugada de este jueves. (Foto: Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL )


Video. Desmantelan en Iztapalapa el nuevo Tepito

Informa la delegación Iztapalapa que se instalarán nuevas luminarias para mantener bien alumbrada la calle que fue recuperada del comercio informal

Por segundo día consecutivo, la calle Luis G. Cervantes, conocida como el "Nuevo Tepito" en la delegación Iztapalapa, continúa vigilada por policías de diversos agrupamientos, sobre todo granaderos, para evitar la reinstalación de puestos ambulantes y permitir que continúen las obras de rehabilitación de esta vialidad que conecta Ignacio Zaragoza y la Calzada Ermita Iztapalapa.

Desde la madrugada del jueves, cuando fue desmantelado el corredor de comercios ambulantes denominado "Nuevo Tepito" por autoridades locales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) permanecen en las diversas intersecciones de la calle para limitar el paso y lograr que las obras de rehabilitación hechas por la delegación Iztapalapa avancen más rápido.

En un recorrido se observó la presencia de más de 100 uniformados repartidos en los diversos cruces, tanto en los accesos por las calzadas Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, así como en los cruces con tres calles al interior de la colonia Santa Martha Acatitla.

De los nueve bares clandestinos suspendidos sobre esta misma calle con el operativo de ayer, al antro denominado El Rodeo, se le colocaron sellos de aseguramiento de la Procuraduría General de Justicia del DF por el delito de trata de personas.

REHABILITACIÓN EXPRESS

Autoridades delegacionales informaron que el objetivo es rehabilitar cuanto antes esta calle que desde hace 30 años estaba ocupada por el comercio informal de forma permanente.

En el tramo de 250 metros lineales personal delegacional sigue con la remoción del pavimento y cascajo de la calle, para renivelarla y realizar una repavimentación, aunque primero se revisará el estado del drenaje, que también requiere arreglos.

La delegación informó que se instalarán nuevas luminarias para mantener bien alumbrada la calle en las noches.

En una entrevista radiofónica, el secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, mencionó que la calle Luis G. Cervantes volverá a abrirse al flujo vehicular para que favorezca al desfogue de vehículos de la calzada Ignacio Zaragoza.


ml



comentarios
0