aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Mancera la Línea-5 del Metrobús

Johanna Robles y Karla Mora| El Universal
15:58Ciudad de México | Martes 05 de noviembre de 2013
La Lnea-5 correr de San Lzaro a Ro de los Remedios

INAUGURACIÓN. La Línea-5 correrá de San Lázaro a Río de los Remedios . (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Con la puesta en operación de la L-5 se desplazarán a 100 microbuses y 47 camiones de la RTP; el servicio se brindará a 56 mil pasajeros

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera inauguró esta tarde la Línea-5 del Metrobús que corre de san Lázaro a río de los Remedios en el Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

Previo al evento inaugural en el patio de encierro de "El Coyol" el mandatario capitalino abordó una de las unidades en la terminal del Río de los Remedios y junto con su gabinete recorrió cuatro estaciones.

Durante su discurso, Mancera anunció también que con la apertura de la ciclopista sobre la misma vialidad se está socializando ese medio de transporte no motorizado.

También destacó que esta quinta línea cumple con los lineamientos de accesibilidad y universabilidad para personas con capacidades diferentes.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, recordó que esta obra se construyó en un tiempo récord de siete meses y con los 10 kilómetros que se ponen en operación hoy suman 105 km del sistema Metrobús en la ciudad.

Con este medio de transporte saldrán de circulación 100 microbuses y 47 camiones de la RTP y entrarán en funcionamiento 24 unidades Euro5 que darán servicio a 56 mil pasajeros.

También dijo que esta línea ya cuenta con el Centro de Inteligencia Tecnológico (CITI) que avisa al usuario en cuánto tiempo va a llegar un autobús a cada estación. Además de que hay 132 cámaras de vigilancia.

La nueva línea dará servicio gratuito sólo por hoy hasta las 23: 30 horas; posteriormente el costo del pasaje será de seis pesos. En las estaciones, personal del Metrobús orienta a los usuarios sobre la forma de usar las máquinas recargadoras, además de repartir volantes con la información de toda la red.

Durante varias horas la Avenida Eduardo Molina presentó varias conglomeraciones de pasajeros, debido a la falta de unidades para dar el servicio. En ese sentido, Rufino León Tovar secretario de Transporte y Vialidad del DF, comentó que este martes continuarán en circulación algunas unidades de la ruta 7, con el objetivo de abastecer la demanda sobre Eje 3 Oriente.

La nueva línea recorre una distancia de 10 kilómetros, en el primer modelo de calle completa de la ciudad, gracias a la instalación de 20 kilómetros de ciclovía, videoestacionamientos, recuperación de áreas peatonales y sustitución de carpetas asfálticas

ahd



comentarios
0