aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Implementa Tlalpan operativo por bajas temperaturas

Fanny Ruiz Palacios| El Universal
18:35CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 26 de diciembre de 2013
Según las brigadas de Atención de Emergencias, las bajas temperaturas extremas continuarán durante la temporada invernal, se pueden registrar temperaturas bajo cero y podría caer agua-nieve o heladas

Autoridades de Tlalpan pusieron en marcha el Operativo para la Atención de Nevadas y Temperaturas Bajas Extremas, luego de las bajas temperaturas, de 2.5 grados centígrados, que se registraron las últimas horas en zonas altas de la demarcación.

La titular de Tlalpan, Maricela Contreras, informó que brigadas de Protección Civil delegacional realizan un monitoreo constante en los principales puntos donde se registran bajas temperaturas.

De acuerdo a los últimos reportes de la demarcación, el Valle de Tezontle amaneció con una temperatura de 2.5 grados, tres grados centígrados se registraron en el pueblo de Parres, mientras que en la zona conocida como la “Y” de la carretera Picacho Ajusco despertaron con 3.5 grados.

Según las brigadas de Atención de Emergencias, las bajas temperaturas extremas continuarán durante la temporada invernal, se pueden registrar temperaturas bajo cero y podría caer agua-nieve o heladas.

Entregarán más cobijas

Maricela Contreras comentó que otra medida que se está tomando para  combatir las bajas temperaturas, es el reparto de 5 mil cobijas a familias que habitan en condiciones de alta y muy alta vulnerabilidad, como parte del programa  “Cobijando a Tlalpan con Calor Humano”.

En días pasados se entregaron mil cobijas en los pueblos de San Miguel Topilejo y Parres El Guarda. El resto de este apoyo será para las colonias El Zacatón, Bosques, Belvedere, Encinos, Paraje 38, Vistas del Pedregal, San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Andrés Totoltepec y Santo Tomás Ajusco.



comentarios
0