Tlalpan entrega 5 mil cobijas; se alista para el invierno

INVIERNO. Los puntos de mayor vulnerabilidad se ubican en siete de los nueve pueblos originarios y colonias del Medio Ajusco, en donde se han registrado temperaturas de tres a cinco grados centígrados.. (Foto: Especial / EL UNIVERSAL )
Autoridades de Tlalpan entregarán cinco mil cobijas a tres mil familias que habitan en las zonas altas de la demarcación y que viven en condiciones de alta y muy alta vulnerabilidad, para prevenir enfermedades causadas por las bajas temperaturas que se han registrado de tres grados centígrados.
La Dirección de Protección Civil de la demarcación informó que los puntos de mayor vulnerabilidad se ubican en siete de los nueve pueblos originarios y colonias del Medio Ajusco, en donde se han registrado temperaturas de tres a cinco grados centígrados.
Al momento se han entregado mil cobijas en las comunidades de San Miguel Topilejo y Parres El Guarda. El resto se distribuirá en colonias del Ajusco Medio, como El Zacatón, Bosques, Belvedere, Encinos, Paraje 38, Verano y Vistas del Pedregal; y en colonias donde habitan familias en condiciones de alta y muy alta marginalidad como San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Andrés Totoltepec y Santo Tomás Ajusco, en donde .
En dichas zonas también habrá brigadas de Atención de Emergencias, pues durante la temporada invernal se esperan temperatura de menos un grado centígrado y, en consecuencia, la caída de agua nieve y heladas que congelen las tuberías de agua potable.
Como parte del "Operativo para la Atención de Nevadas y Temperaturas Extremas", la demarcación dispone de cuatro refugios temporales, para atender a los tlalpenses en caso de alguna eventualidad.
Los sitios acondicionados con catres, colchonetas y cobijas, con capacidad para mil personas, están en los deportivos "Rodolfo Sánchez Taboada", "La Joya", "Villa Olímpica" y "San Pedro Mártir".
La delegación recuerda a los habitantes que no enciendan fogatas, anafres o carbón dentro de sus viviendas, ya que el monóxido de carbono que despiden es un gas que al inhalarlo puede provocar la muerte y riesgos a la salud, además puede ocasionar algún accidente.





