aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF alerta de bajas temperaturas en siete delegaciones

Johana Robles| El Universal
17:46Ciudad de México | Domingo 24 de noviembre de 2013
Se trata de zonas altas en demarcaciones del sur de la ciudad; prevén lluvias moderadas con chubascos en la zona Centro

Debido a la entrada del frente frío número 14 y la primera tormenta invernal, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) alertó de bajas temperaturas, sobre todo, en las zonas altas de siete delegaciones.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. El GDF emitió una serie de recomendaciones para protegerse del frío.

La Secretaría de Protección Civil local dijo que la presencia de los fenómenos podría ocasionar lluvias moderadas con chubascos en la zona Centro de la República, con probable caída de agua nieve en las zonas montañosas con alturas mayores a 3 mil 500 metros, así como tiempo fresco y bajas temperaturas en el Distrito Federal.

La dependencia capitalina continuará realizando recorridos en las 16 delegaciones a fin de apoyar a la ciudadanía durante esta temporada invernal en la que los incidentes de intoxicación por monóxido de carbono aumentan considerablemente, por lo que se recomienda no encender anafres o braseros, en caso de que se usen debe colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que del 1 al 23 de noviembre, se han trasladado a 624 personas en situación de calle a los albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) para otorgarles el servicio de dormitorios.
Mediante un comunicado, se han otorgado 29 mil 210 cenas calientes, entregado mil 135 cobijas a personas en situación de calle; 118 mudas (ropa de abrigo como blusas, camisas, pantalones, suéteres); y 103 atenciones médicas o psicológicas, entre otros servicios.

En tanto, la Secretaría de Salud local recomendó abrigarse bien, cubriendo rostro y cabeza con bufanda y gorra; consumir abundantes líquidos (preferentemente agua), frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Usar crema para proteger e hidratar la piel; evitar que los menores manipulen líquidos calientes; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, adultos mayores, personas enfermas y mujeres embarazadas.

Ante cualquier emergencia, los capitalinos pueden comunicarse a los siguientes números: 066, Emergencias de la Ciudad; Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) 55 19 17 54 y Protección Civil 56 83 22 22.

tcm



comentarios
0