aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF: se actuará con "contundencia" si CNTE rebasa límites

Johana Robles| El Universal
16:27Ciudad de México | Miércoles 28 de agosto de 2013
Hoy los profesores marcharon desde su campamento en el Zcalo hacia Los Pinos

MARCHA Hoy los profesores marcharon desde su campamento en el Zócalo hacia Los Pinos. (Foto: Yadin Xolalpa EL UNIVERSAL )

Héctor Serrano, secretario de Gobierno, afirma que se tomará en cuenta el pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos del DF en el sentido de que no se opone al uso de la fuerza para retirar bloqueos

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que la administración capitalina está lista para actuar con contundencia, en el momento que sea necesario, cuando se rebasen los límites como es la agresión a los ciudadanos o daños a su patrimonio y se garantizará que el Congreso de la Unión desarrolle sus trabajos, ante los bloqueos por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE).

Luego del acuerdo con el gobierno federal para incrementar la presencia de policías federales en el DF, el funcionario capitalino manifestó hoy que "tenemos ya las condiciones, me parece ante la Coordinación con el gobierno federal, de actuar con la contundencia necesaria en el momento justo cuando así se requiera".

Precisó que ante la situación "inédita" de movilización de la CNTE, son insuficientes los mil 800 granaderos con los que cuenta la administración capitalina.

Comentó que se tomará en cuenta el pronunciamiento que hizo ayer la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en el sentido de que no se opone al uso de la fuerza, pues los bloqueos afectan a terceros.

"Así como hemos acatado la disposición que marca la propia Comisión para no usarla, pues me parece que es un elemento importante el que ahora nos digan que la podemos usar", consideró.

Serrano aseguró que en ningún momento el gobierno del DF ha señalado que no empleará la fuerza pública sino que lo que buscan evitar es la confrontación con los maestros.

Insistió en que la instrucción del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ha sido muy clara hacia el secretario de Seguridad Pública y a él de agotar la búsqueda de acuerdos para que favorezca la movilidad de la capital.

"El límite es cualquier agresión a un ciudadano vamos a actuar con contundencia, cualquier agresión al su patrimonio será con contundencia. Y la garantía para que los órganos legislativos puedan desarrollar su trabajo parlamentario y puedan desahogar su agenda legislativa", expuso.

Esta tarde una comisión de maestros entró a las oficinas de Los Pinos y se entrevistó

ml



comentarios
0