aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF alista entrega de tarjetas 'Capital Social'

Johana Robles| El Universal
10:40Ciudad de México | Lunes 16 de diciembre de 2013
Con la tarjeta se obtendrán descuentos en comercios, servicios funerarios y beneficios como la entrada gratis, una vez al mes, al cine y un café gratis a la semana

johana.robles@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) alista la entrega de las primeras tarjetas de "Capital Social", programa mediante el cual se obtendrán descuentos en comercios, servicios funerarios y beneficios como la entrada gratis, una vez al mes, al cine. También un café gratis a la semana.

Los plásticos se han empezado a distribuir en la población, a través del área de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), pero se tiene previsto que el próximo martes 17 de diciembre, en la Plaza de Toros, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anuncie el arranque.

La Sedeso ya habilitó la página de internet www.capitalsocial.com para que los capitalinos que obtuvieron la tarjeta "Capital Social, Tarjeta de Bienestar" -que utiliza los colores rosa y blanco principalmente, las empiecen a activar.

En el paquete que se está distribuyendo a la población, se indica que habrá descuentos en miles de establecimientos con descuentos en alimentos, entretenimiento, ropa, hogar, cuidado personal, salud, transporte y educación.

En el caso de las consultas médicas, habrá atención telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año con una red de clínicas, laboratorios y médicos especialistas a precios preferentes.

En el caso de entretenimiento, se específica que habrá una entrada al cine sin costo al mes, en un horario matutino de lunes a viernes. Para cortesías, habrá a la semana un café en una tienda de comida rápida preseleccionada.

Para los seguros, se incluye el llamado "Vida" para gastos funerarios por muerte natural o accidental para el titular de la tarjeta, cónyuge o hijos menores de 25 años. Además del seguro de gastos médicos por accidente.

En el programa se incluye los servicios del hogar como cerrajería, plomería y electricidad a precios preferentes.

De acuerdo con las proyecciones de la Sedeso, en dos años el padrón podría alcanzar el número del millón y medio de beneficiarios.



comentarios
0