aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conforman gabinete para la problemática del agua

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
19:32Ciudad de México | Lunes 30 de septiembre de 2013
Se realizar un diagnstico de la problemtica colonia por colonia y se tomarn decisiones a diario

PROBLEMÁTICA Se realizará un diagnóstico de la problemática colonia por colonia y se tomarán decisiones a diario. (Foto: Archivo Universal )

La titular de Magdalena Contreras mencionó, que el grupo emitirá reporte nocturno para conocer el suministro de agua en las colonias con la finalidad de mantener informada a la población

La titular de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal conformaron un gabinete especial para atender la problemática de suministro de agua que existe en la demarcación.

Autoridades indicaron que dicho grupo de trabajo sesionará todos los días y emitirá un reporte nocturno para conocer el detalle del suministro de agua en las 54 colonias.

La finalidad es mantener informada a la población en general sobre la situación y mitigar el desabasto con la entrega de agua en pipas, aseguraron.

"Acordamos con el Gobierno del Distrito Federal, en particular con el Sistema de Aguas y su titular Ramón Aguirre, el poder crear un grupo de trabajo especial que sesione todos los días con la finalidad de atender la problemática de la escasez de agua que estamos enfrentando", señaló Quezada Contreras.

Agregó que la demarcación vive una situación complicada, "las presas que suministran de agua a la ciudad enfrentan un desabasto histórico del 10 por ciento para este 2013, hemos sido afectados por las reparaciones del Cutzamala y vamos a generar las condiciones de apoyo a la población".

La funcionaria también mencionó que se reforzó el personal de obras que atiende el suministro de agua y que se realizará un diagnóstico de la problemática colonia por colonia y se tomarán decisiones a diario.

"La idea de conformar este gabinete es, por un lado, informar diariamente a la población de la problemática que pudiéramos tener y que se tomen las previsiones necesarias para atender el desabasto de manera inmediata, pero al mismo tiempo generar un diagnóstico", aseguró.

Quezada Contreras advirtió que "he instruido iniciar proceso administrativo y penal contra aquellos funcionarios que lucren con la problemática, aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo pipas, no sólo se van de la delegación y de la administración pública, también las vamos a denunciar penalmente".

La delegada exhortó a la población contrerense a que emitan sus reportes de desabasto de agua al número 56300607 y a través de las redes sociales @ReporteAguaMC o al correo electrónico reporteaguacontreras@gmail.com. Dichos reportes se difundirán en la página de Internet y en las redes sociales oficiales de la delegación Magdalena Contreras.

"El Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Aguas nos dice que se ha normalizado el suministro de agua, pero de todos modos vamos a estar al pendiente las 24 horas, para nosotros es fundamental el poder darle respuesta a la gente", resaltó.



comentarios
0