Enfrentaré problema de maestros con cara en alto: Mancera
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que enfrentará su responsabilidad por el conflicto magisterial con la cara en alto y agregó que desde el GDF no son partidarios de la represión en ninguna de sus formas.
Mancera dijo que tiene la obligación de salvaguardar la integridad de los habitantes de esta ciudad y de sus bienes, por lo que pidió encontrar un punto de equilibrio para abonar a esta situación que se vive en la capital del país, por parte de los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El mandatario capitalino reiteró su llamado para que en este conflicto se escuchen todas las voces y pueda haber una distensión de este conflicto.
Al participar en la reunión plenaria de los diputados del PRD, el mandatario capitalino agradeció a todos los perredistas su respaldo y apoyo ante la agudeza de los maestros en sus marchas y plantones.
"Vamos a enfrentar esta problemática (bloqueos de los maestros) como hay que hacerlo, con la cara en alto y con el trabajo de todos los días, tengo que ver por todos los habitantes d esta ciudad y lo voy a ir haciendo con toda responsabilidad".
Llamó al os maestros para que no haya agresiones contra la ciudadanía y para que no se ponga en riesgo a ningún habitante de la ciudad.
"No somos partidarios de la represión en ninguna de sus formas, tenemos la obligación de salvaguardar la integridad de los habitantes de esta ciudad y de sus bienes por eso tenemos que encontrar ese punto de equilibrio, porque tampoco somos ajenos a nuestras responsabilidades. Parece que con la participación de todos vamos a poder abonar a esta situación".