aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Discuten Presupuesto 2014 sin PAN y PVEM

Elena Michel | El Universal
17:23Ciudad de México | Jueves 12 de diciembre de 2013
Desde el 28 de noviembre las comisiones se declararon en sesión permanente, por lo cual pueden sesionar y votar acuerdos sin un quórum preestablecido e incluso, sin la presencia del PAN

elena.mihel@eluniversal.com.mx

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda se reunieron y votaron acuerdos, nuevamente, sin la presencia de ningún miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyos coordinadores parlamentarios anunciaron que buscarían un diálogo directo con el secretario de gobierno, Héctor Serrano.

En el encuentro, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza presentaron sus observaciones respecto al paquete económico.

Durante la reunión de trabajo, el coordinador del PRD, Manuel Granados, en su calidad de integrante de Hacienda, entregó observaciones a 30 artículos del Código Fiscal, en relación a temas como el agua, predial y juicios electrónicos para eficientar la fiscalización en la capital.

PVEM y PRI enviaron por escrito sus observaciones al presupuesto. El PAN, segunda fuerza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF), no asistió ni envió el decálogo que públicamente difundió a los medios con anterioridad.

Sin embargo, luego de que la presidenta de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián, leyó que el PRI sólo había enviado sus observaciones, se integró la coordinadora del Revolucionario Institucional, María de los Ángeles Moreno, quien no tiene voz ni voto, pues no es miembro de ninguna de las comisiones encargadas de procesar los dictámenes del paquete económico para 2014.

En la recta final, y si omitir ningún comentario, se integró el priísta Fernando Mercado.
Los asistentes votaron un acuerdo para enviar todas las observaciones a la Secretaría de Finanzas, a la que se puso como plazo 24 horas para que dé respuesta o soluciones a las inquietudes de los diputados.

Esthela Damián explicó que desde el 28 de noviembre las comisiones se declararon en sesión permanente, y que por este motivo pueden sesionar y votar acuerdos sin un quórum preestablecido e, incluso, sin la presencia del PAN.

El diputado panista Héctor Saúl Téllez es presidente de la Comisión de Hacienda y, desde ayer, no ha participado en ninguna reunión de las comisiones unidas.

Las comisiones unidas sesionarán nuevamente mañana a las 19:00 horas.



comentarios
0