aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia Barrales ante PGR desaparición de becas

Phenélope Aldaz| El Universal
13:49CIUDAD DE MÉXICO | Martes 26 de noviembre de 2013
La senadora presentó la denuncia por el posible delito de desaparición, manipulación y ocultamiento de información en referencia al Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del DF

La senadora Alejandra Barrales presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable por el posible delito de desaparición, manipulación y ocultamiento de información en referencia al Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (Fijov).

Afirmó que se ha hecho un "manejo doloso y faccioso" sobre la operación del Fijov, durante la V Legislatura de la Asamblea Legislatura -periodo en el que fungió como presidenta de la Comisión de Gobierno-, aun cuando no se han presentado pruebas sobre las presuntas irregularidades.

"Sin ningún procedimiento iniciado, sin ninguna denuncia se ha hecho un manejo tendencioso de la información que además de afectar el propio programa busca afectar la imagen de quienes participamos en la legislatura anterior", expresó.

Alejandra Barrales aseguró que la entrega de los padrones y actas administrativas correspondientes al Fijov fueron entregabas, bajo firma de recibido, a la VI Legislatura. Lamentó que después de un año de que concluyó su gestión la pasada legislatura es que se denuncien las supuestas irregularidades.

Este fideicomiso fue creado en 2010 por la V Legislatura de la ALDF, con el objetivo de otorgar becas a estudiantes de bachillerato y licenciatura de 12 universidades públicas y privadas. Sin embargo, fue hasta este año cuando se dieron a conocer una serie de irregularidades en las transferencias bancarias y el padrón de beneficiarios.

cg

 



comentarios
0