aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF acuerda desaparecer fideicomiso de becas

Phenélope Aldaz| El Universal
11:01Ciudad de México | Martes 26 de noviembre de 2013
El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados explicó que a la fecha el fideicomiso cuenta con 38 millones de pesos, recursos que utilizarán para saldar el pago de las becas de los alumnos de este año y el próximo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó saldar las becas de 2 mil 700 alumnos beneficiarios del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (Fijov), para concluir con su extinción.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados explicó que a la fecha el fideicomiso cuenta con 38 millones de pesos, recursos que utilizarán para saldar el pago de las becas de los alumnos de este año y el próximo.

"La idea es, para su extinción, dejar en cero la cuenta del fideicomiso, hay un saldo de 38 millones de pesos. Se acordó que se hiciera un análisis de cumplimiento de obligaciones y pasivos que tuviera el fideicomiso para no tener ya ningún pendiente de deuda y poder ir en la ruta de extinción", afirmó.

Manuel Granados dijo que el pago se hará solamente a los 2 mil 700 alumnos que la VI Legislatura de la ALDF tiene registrados y pueden ser auditables.

Afirmó que dentro del acuerdo también se dio por recibida la información de la fiduciaria, integrada por estados de cuenta y órdenes de pago, y adelantó que será la primera semana de diciembre cuando se concluya la auditoria al Fijov.

El diputado del PAN, Federico Döring, también integrante de la Comisión de Gobierno, dijo que será el Oficial Mayor de la ALDF quien la próxima semana dará un informe sobre los montos que habrán de erogarse para el pago de las becas correspondientes a este año.

Comentó que también se nombró al diputado Jorge Gaviño, del Partido Nueva Alianza (Panal), como el encargado de presentar la ruta que habrán de seguir para la extinción del Fijov.

Federico Döring aseguró que también se les hizo de conocimiento que la información de la fiduciara se encuentra en poder la Comisión de Gobierno, "pero nosotros no la hemos visto, lo que queremos es conocerla a la luz de la extinción".

El Fijov fue creado en 2010 por la V Legislatura de la ALDF, con el objetivo de otorgar becas a estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura de 12 universidades públicas y privadas.

Sin embargo, fue hasta este año con la VI Legislatura cuando se dio a conocer una serie de irregularidades en las transferencias bancarias, debido a que algunas universidades no comprobaron el padrón de beneficiarios.

 



comentarios
0