aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nada prohíbe al DF sobre mariguana: Elías Azar

Karla Mora| El Universal
15:34CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 02 de septiembre de 2013

Video. ´Consumo de mariguana, controlado y con conocimiento´

El diputado Granados pidió debatir el tema 'con altura de miras' y demostrar que la capital es vanguardia en estos temas

El presidente del Tribunal Superior de Justicio del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, consideró que en el tema de la regulación del consumo de mariguana "nada debe quedar en el cajón por prejuicios" y resaltó que la capital se ha caracterizado por debatir temas que pueden generar polémica.

"Por dañino que sea un producto o servicio se combate mejor con educación, con civilidad, con orientación sanitaria, que con prohibiciones que invitan a los malos negocios", explicó.

Detalló que no hay argumento jurídico que prohíba al DF presentar iniciativas sobre el tema.

"Nada prohíbe que el Distrito Federal pueda presentar iniciativas a efecto de tener presente lo que somos aquí en el DF y cumplir con los precedentes que hemos tenido en otros temas que hemos enfrentado en esta entidad con valentía, temas que otros no se atrevieron a abordar", sentenció.

El magistrado Elías Azar; el consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva, y el presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, inauguraron el Foro sobre Políticas Públicas en materia de Drogas para la Ciudad de México.

El consejero jurídico del DF consideró que la ALDF sí "tiene facultades para mandar iniciativas al Congreso".

Llamó a los legisladores a debatir con todo el tiempo necesario y no apresurarse porque hacerlo afectaría a una generación.

"Nos toca escuchar, atender y actuar respecto a este tema tan relevante", dijo el representante del Jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El diputado Granados pidió debatir el tema "con altura de miras" y demostrar que la capital es vanguardia en estos temas.

La Asamblea Legislativa del DF inició hoy  la discusión de la regulación de la mariguana con este Foro.

El foro se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre. Hoy participarán en la mesa sobre Reflexionando el paradigma sobre política de drogas el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, el representante de la Oficina de Enlace y Pateneriado de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Antonio Mazzitelli, y el representante de la OEA en México, Anibal Quiñonez Abarca.

dm

 

 

 



comentarios
0