aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuajimalpa activa alertas por asalto en joyería de Santa Fe

Gerardo Suárez| El Universal
00:07México | Domingo 29 de diciembre de 2013
Ante quejas de clientes, Adrin Rubalcava seal que se revisarn los protocolos de seguridad

ATENCIÓN. Ante quejas de clientes, el delegado Adrián Rubalcava señaló que se revisarán los protocolos de seguridad del centro comercial. (Foto: ESPECIAL )


Video. Video Asalto a joyería desata disparos en Centro Comercial Santa Fe

La delegación informó que, según las primeras investigaciones policiales, en total fueron cinco los involucrados en el crimen

La delegación Cuajimalpa alertó a sus 10 dispositivos de seguridad instalados en diversos puntos de la demarcación para coadyuvar en la localización de los responsables del robo a una joyería en el Centro Comercial Santa Fe.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que trabaja en conjunto con las diversas corporaciones policiales para coadyuvar en la detección de los asaltantes a través de los retenes.

Dichos puntos de seguridad fueron instalados en agosto y operan de forma permanente en vialidades principalmente de acceso y salida de la demarcación.

Fueron cinco los asaltantes

En un comunicado, la delegación informó que según las primeras investigaciones policiales, en total fueron cinco los involucrados en el crimen: tres que perpetraron el robo y dos individuos más que resguardaron la entrada de la joyería. Uno portaba una chamarra fluorescente.

Añadió que personal del establecimiento activó la alarma de seguridad, lo que motivó que los asaltantes huyeran rápido y se llevaran un botín aún sin cuantificar.

Adrián Rubalcava dijo que entró en comunicación con representantes del Centro Comercial Santa Fe, para solicitarles que otorguen todas las facilidades en la investigación a las autoridades ministeriales, y a través de las 200 cámaras de seguridad instaladas en la plaza y de acuerdo a la filiación aportada de diversos testigos sean identificados los delincuentes.

El delegado lamentó los hechos y confirmó que no hubo lesionados.

Analizarán protocolos de plaza

Ante quejas de clientes que señalaron que después del robo se les dejó encerrados en algunas tiendas por varios minutos y que hubo problemas al salir de los estacionamientos, la delegación señaló que estará en comunicación permanente con el centro comercial para revisar los protocolos de actuación y, de ser necesario, se hagan ajustes para garantizar la seguridad de quienes acuden a visitarla.

"Entendemos que hubo algunas molestias por parte de los visitantes a la plaza, derivado de que existe un protocolo de seguridad interno, en donde lo principal es salvaguardar a los visitantes que acuden a este centro comercial", expresó el delegado en Cuajimalpa.

jlc



comentarios
0