aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asalto a joyería desata movilización en Santa Fe

Gerardo Suárez| El Universal
21:28Ciudad de México | Sábado 28 de diciembre de 2013
No se reportan personas detenidas y se desconoce el monto de lo sustraído; los ladrones rompieron cinco exhibidores del lugar y no se confirmó que hubiera disparos de arma de fuego

Personas armadas robaron la joyería llamada La pequeña Suiza en el primer piso del Centro Comercial Santa Fe, delegación Cuajimalpa, y pudieron huir de la plaza, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF). No se confirmó que hubiera disparos de arma de fuego.

La dependencia local detalló que los asaltantes amagaron a empleados y personal de seguridad de la tienda, para luego romper los exhibidores y sustraer el botín, del cual se desconoce el monto. En el interior de la joyería quedaron vidrios rotos y dos martillos usados para romper los cristales de los aparadores.

La Policía capitalina añadió en un comunicado que inició la revisión de los videos de las cámaras de seguridad de la plaza para conocer los rostros de los responsables del hurto.

Señaló que debido a la presencia de elementos seguridad privada, los propietarios de la joyería no permitían el ingreso de la policía capitalina al inmueble afectado.

En tanto, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) llegó al lugar para recabar indicios del robo así como huellas, y se abrió la averiguación correspondiente.

Los propietarios de la joyería harán el recuento de daños y del botín sustraído.

El asalto ocurrió poco después de las 19:00 horas de ayer, sin que se registraran lesionados ni detenidos por el robo hasta ahora. Policías de los sectores Cuajimalpa y Yaqui realizaron un despliegue policial amplio dentro y fuera de la plaza.

Las autoridades no han confirmado si hubo disparos en el lugar a pesar de versiones que hablaban de detonaciones en la plaza.

En la plaza se atendieron varios casos de crisis nerviosa de clientes.

ml



comentarios
0