aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Complicó seguridad privada acción de policías en Santa Fe

Notimex| El Universal
21:51Ciudad de México | Sábado 28 de diciembre de 2013
Aclaró la SSP-DF que en el lugar no se registraron disparos de arma de fuego ni hubo lesionados, sólo tensión y nerviosismo de visitantes y clientes de la plaza comercial

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acusó que ocho elementos de seguridad interior en Santa Fe, de la empresa de seguridad privada Comprisa, proporcionaron información errónea que complicó y retardó la búsqueda de los presuntos asaltantes de una joyería en ese centro comercial.

La SSPDF aclaró además que en el lugar no se registraron disparos de arma de fuego ni hubo lesionados, sólo tensión y nerviosismo de visitantes y clientes de la plaza comercial al ver correr a decenas de policías en busca de los probables asaltantes, sin que la búsqueda tuviera éxito.

Indicó que se desconoce el monto del asalto registrado este sábado en la joyería con razón social La Pequeña Suiza, ubicada en el primer nivel del centro comercial Santa Fe ubicado en la colonia La Rosita, delegación Álvaro Obregón.

En un comunicado, detalló que al sitio ubicado en la calle Vasco de Quiroga número 3800 irrumpieron tres sujetos que con marros rompieron los cristales de cinco exhibidores y sustrajeron relojes y diversas alhajas.

Al activarse el llamado de emergencia a través del número 066 arribaron patrullas de la policía capitalina adscritas a las unidades de protección ciudadana Santa Fe, Yaqui y Cuajimalpa.

Sin embargo, advirtió, en todo momento los ocho elementos encargados de la seguridad interior, pertenecientes a la empresa de seguridad privada Comprisa, proporcionaron información errónea que complicó y retardó la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Además Fausto Fuentes, encargado de la joyería, así como los empleados no proporcionaron datos sobre la cuantía del botín y se concretaron a informar que se llevaron artículos en una bolsa, ya que se encontraban sumamente nerviosos luego de haber sido amenazados con las armas de fuego que llevaban los presuntos delincuentes.

Tampoco permitieron el paso a los policías de la SSPDF al local 318, argumentando que tenían que hacer el inventario de lo que había en el lugar y lo que quedaba en las vitrinas rotas.

Luego de los hechos el resto de los negocios del centro comercial Santa Fe siguió operando con normalidad, mientras las investigaciones continúan para conocer detalles de lo ocurrido en el asalto.

ml



comentarios
0