aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE refuerza con vallas plantón en el Zócalo

Nurit Martínez| El Universal
10:50Ciudad de México | Viernes 13 de septiembre de 2013
Los maestros hacen llamados a sus compañeros para que acudan a reforzar los accesos al Zócalo y colocar 'vallas humanas'

Sobre las calles de ingreso al Zócalo capitalino, los maestros se organizan para colocar "vallas humanas" en resguardo al plantón.

Sobre la calle 16 de Septiembre y sobre 5 de Febrero, tanto hombres como mujeres hacen llamados a sus compañeros para que acudan a reforzar los accesos al Zócalo.

Luego de entonar el Himno Nacional los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alientan a sus compañeros a ya no seguir empacando sus pertenencias, en tanto que otros reúnen a sus compañeros por sector y por regiones para informar que la asamblea no ha tomado ninguna decisión y por lo tanto deben permanecer en este sitio.

La información que vierten a los profesores es para que concentren sus pertenencias y se mantengan unidos.

Desde diferentes espacios en la plancha del Zócalo capitalino los maestros lanzan chiflidos de alerta, otros recogen palos y tubos ante un posible enfrentamiento ya que el temor de los profesores en estos momentos es el de que se pudieran enfrentar con la Policía.

La idea de una confrontación con la policía se propaga entre los maestros y hace que se organicen brigadas en donde las mujeres no quedan excluidas.

Sin embargo, en otros puntos los maestros continúan desayunando los alimentos que habían preparado esta mañana, antes de que los dos helicópteros de la Policía Federal sobrevolaran en tres ocasiones el campamento de los maestros.

 

 

 

 



comentarios
0