Hallan abandonada en una carriola a bebé robada
HALLAN A BEBÉ Los padres de la pequeña fueron llamados por la autoridad ministerial, quienes la reconocieron pero no les fue entregada debido a que no está registrada. (Foto: ESPECIAL )
Alexia Zoé, de cuatro meses de edad, fue encontrada tras ser buscada por dos semanas a través de la Alerta Amber.
La bebé fue sustraída de su casa por una adolescente, en la colonia Ajusco de la delegación Coyoacán, el pasado 16 de agosto, y desde entonces sus papás la reportaron como robada.
Pasadas las 10:00 de la noche del viernes, abandonada dentro de una carriola, sola y llorando, la pequeña fue encontrada por vecinos de Tláhuac, quienes llamaron a la Policía.
"Se encontraba en la calle de Circunvalación y Andador Cuitláhuac, en el Barrio la Magdalena, afuera de la Iglesia Catedral del pueblo de San Pedro Tláhuac. Estaba en una carriola, con un mameluco amarillo y una cobijita verde", narró Jorge Juventino Murillo Vello, tripulantes de la patrulla P64-97 de la UPC Mixquic.
Dentro del cochechito había una pañalera en donde estaba la valerina rosa que llevaba al tomarle una foto que luego fue usada para emitir la Alerta Amber.
La niña se encontraba sucia, húmeda al babear constantemente por el crecimiento de sus dientes frontales, rosada, con frío y hambrienta, por lo que fue atendida por la policía Otilia Leocadio Máximo, del mismo sector.
Debido a que en la pañalera había leche en polvo, la uniformada le preparó un biberón y la cobijó con su chamarra.
Alexia fue llevada a la Agencia 59, especializada en casos de menores de edad y personas incapaces.
Los padres de la pequeña fueron llamados por la autoridad ministerial, quienes la reconocieron pero no les fue entregada debido a que no está registrada, y sólo tienen su cartilla de vacunación y hoja de alumbramiento.
dm