aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan a madre niño recuperado

Hilda Escalona| El Universal
Jueves 01 de agosto de 2013

El pequeño Oliver fue entregado a su mamá, luego de que fuera plagiado en inmediaciones de la estación del Metro Revolución, en la Ciudad de México, y fuera encontrado días después en un hotel de Tulancingo, Hidalgo Fernado Ramírez / EL UNIVERSAL

El reencuentro del pequeño y su mamá se retrasó debido a que no contaba con acta de nacimiento, por lo que se realizaron los estudios correspondientes para comprobar el parentesco y así realizar la entrega Fernado Ramírez / EL UNIVERSAL

La madre del pequeño se encontraba feliz de recuperar a su pequeño hijo de 4 años de edad, quien le fue robado por Francisco "G" Fernado Ramírez / EL UNIVERSAL

La mujer agradeció a la Procuraduría capitalina, a la Alerta Amber y a los medios de comunicación, por ayudarle en la recuperación y entrega del niño Fernado Ramírez / EL UNIVERSAL

En las instalaciones de la PGJDF ubicadas en la colonia Doctores, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, le entregó al niño en un evento privado Fernado Ramírez / EL UNIVERSAL

Entregan a madre nio recuperado

ENGAÑO. El pasado 22 de julio, Oliver Gael, de cuatro años de edad, fue sustraído en el Metro Revolución por un individuo que supuestamente lo llevaría a la tienda. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )


Video. Regresa a casa el niño robado en el Metro Revolución

Tras activarse la Alerta Amber, Oliver fue localizado en Tulancingo, Hidalgo

metropoli@eluniversal.com.mx 

Oliver Gael aún no tiene idea de que fue plagiado. Con curiosidad trata de tapar con sus manitas el lente de las cámaras de video y de foto que apuntan de manera directa a su madre, mientras es entrevistada por los medios de comunicación, después de que la Procuraduría capitalina le entregó al pequeño.

Con risa juguetona, Gael intenta una y otra vez quitarle el micrófono o la grabadora a algún reportero.

Ayer, en una reunión privada, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, entregó al menor Oliver Gael, de cuatro años de edad, a su madre, luego de que el pasado 22 de julio fue sustraído en inmediaciones de la estación Revolución del Metro.

Ríos Garza dijo que con el resultado de la prueba de genética forense, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes comprobó el parentesco de la madre, Martha González López, respecto al menor.

También le practicaron a la mujer pruebas de sicología y de trabajo social para conocer la viabilidad de los cuidados y atenciones que brinda a su hijo.

“Gracias a la Alerta Amber, mi hijo está de regreso conmigo, les agradezco a todos que me hayan ayudado, la verdad, pensé que nunca iba a recuperar a mi niño, pero gracias Dios ya, y gracias a ustedes”, expresó la mamá de Gael.

En menos de 48 horas de activada la Alerta Amber, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), recuperó al menor en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

La mujer dijo que las dos semanas que pasaron se le hicieron eternas para volver a ver a su hijo y comentó que Francisco Guadalupe Gómez fue la persona que lo sustrajo y que ahora ya es buscado por la procuraduría capitalina, a través de un retrato que la dependencia elaboró con la descripción aportada por la mujer.

González López informó que Guadalupe Gómez se acercó a ella con el pretexto de regalarle mercancía para ayudarla en su trabajo de vender dulces.

“La primera vez que fue yo no lo conocía; me ofrecía de mercancía unas alegrías para venderlas, me las regaló a cambio de nada. Nunca me dijo qué quería, se identificó como Francisco Guadalupe Gómez. Llegó como a los cuatro días diciéndome que me iba a ayudar”, aseveró.

Sin embargo, el 22 de julio el hombre se llevó a Gael a la tienda con el permiso de su mamá.

“Como a las siete, él se llevó a mi niño a la tienda. Le di permiso y a las 7:30 de la noche ya no apareció mi niño. Le di parte a la policía, me pidieron una foto del niño, pero como no la tenía fue hasta el siguiente día cuando se las dí para dar aviso”.

La mujer no sabe para qué el hombre quería a su hijo.



comentarios
0