aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se niegan autoridades a emitir alerta Amber

Geovana Royacelli| El Universal
19:36Ciudad de México | Martes 06 de agosto de 2013
Emitir alerta Amber porque Jessica Gabriela Doro Garca de 17 aos ya ha ido de su casa en otras oca

RECHAZAN Emitir alerta Amber porque Jessica Gabriela Doro García de 17 años ya ha ido de su casa en otras ocasiines. (Foto: Alma Rodríguez Ayala/ARCHIVO )

Polimnia Romana Sierra argumentó que su petición no fue atendida porque la joven ya había desaparecido anteriormente y luego regresa a su casa

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Jessica Gabriela Doro García de 17 años y su hija de un año y dos meses de edad, quien aún no tiene nombre porque no cuenta con acta de nacimiento, desaparecieron hace seis días y las autoridades se han negado a emitir la Alerta Amber para agilizar su localización.

Fue de la colonia Balcones de Ceguayo, en la delegación Álvaro Obregón, donde madre e hija desaparecieron; su padre hizo la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pero su petición no fue atendida; el argumento "que la joven ya había desaparecido anteriormente y luego regresó a su casa", denunció la diputada local del PRD Polimnia Romana Sierra Bárcena.

Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la diputada solicitó a la Procuraduría capitalina y a CAPEA declarar la Alerta Amber "ya que ésta no tiene condicionantes, únicamente que se trate de menores de edad y en este caso son dos, de las que estamos hablando".

La legisladora explicó que el padre de la joven acudió a las oficinas de CAPEA, ubicadas en la calle Doctor Andrade en la colonia Centro para denunciar la desaparición de su hija y nieta, sin embargo el personal de esta área no procedió. "Jessica tiene 17 años, padece un leve retraso mental y lleva consigo a su hija de un año y dos meses de edad y las autoridades no han emitido la Alerta porque, argumentan Jessica ya se fue de su casa en otra ocasión y seguramente regresará".

Sierra Bárcena explicó que el padre de la joven denunció la desaparición de su hija y nieta en la oficinas del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) ubicadas en Doctor Andrade, colonia Centro; sin embargo, la solicitud no fue atendida y solo se le proporcionó un número de expediente.

La joven, además de padecer retraso mental moderado, ha sido víctima de diferentes abusos tanto físicos y psicológicos y ha sido abusada sexualmente en diversas ocasiones por vecinos y taxistas de su comunidad, dijo Polimnia Romana.

ezcm



comentarios
0