Se niegan autoridades a emitir alerta Amber
RECHAZAN Emitir alerta Amber porque Jessica Gabriela Doro García de 17 años ya ha ido de su casa en otras ocasiines. (Foto: Alma Rodríguez Ayala/ARCHIVO )
geovana.royacelli@eluniversal.com.mx
Jessica Gabriela Doro García de 17 años y su hija de un año y dos meses de edad, quien aún no tiene nombre porque no cuenta con acta de nacimiento, desaparecieron hace seis días y las autoridades se han negado a emitir la Alerta Amber para agilizar su localización.
Fue de la colonia Balcones de Ceguayo, en la delegación Álvaro Obregón, donde madre e hija desaparecieron; su padre hizo la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pero su petición no fue atendida; el argumento "que la joven ya había desaparecido anteriormente y luego regresó a su casa", denunció la diputada local del PRD Polimnia Romana Sierra Bárcena.
Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la diputada solicitó a la Procuraduría capitalina y a CAPEA declarar la Alerta Amber "ya que ésta no tiene condicionantes, únicamente que se trate de menores de edad y en este caso son dos, de las que estamos hablando".
La legisladora explicó que el padre de la joven acudió a las oficinas de CAPEA, ubicadas en la calle Doctor Andrade en la colonia Centro para denunciar la desaparición de su hija y nieta, sin embargo el personal de esta área no procedió. "Jessica tiene 17 años, padece un leve retraso mental y lleva consigo a su hija de un año y dos meses de edad y las autoridades no han emitido la Alerta porque, argumentan Jessica ya se fue de su casa en otra ocasión y seguramente regresará".
Sierra Bárcena explicó que el padre de la joven denunció la desaparición de su hija y nieta en la oficinas del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) ubicadas en Doctor Andrade, colonia Centro; sin embargo, la solicitud no fue atendida y solo se le proporcionó un número de expediente.
La joven, además de padecer retraso mental moderado, ha sido víctima de diferentes abusos tanto físicos y psicológicos y ha sido abusada sexualmente en diversas ocasiones por vecinos y taxistas de su comunidad, dijo Polimnia Romana.
ezcm