aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Respeto pero no comparto sus ideas: Placencia

Geovana Royacelli| El Universal
18:46CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 26 de septiembre de 2013
El ombudsman capitalino afirmó que resperará la decisión de la ALDF con respecto a su ratificación y opinó sobre las declaraciones de los titulares del PAN, PRI y PVEM

Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dijo que respetará y aceptará la decisión de la mayoría de la ALDF en cuanto a su posible ratificación.

De igual forma, aseguró que en caso de que no sea confirmado podría impugnar la resolución pero "no he explorado ese escenario", dijo en entrevista durante el foro Tricameral de la Prohibición a la Regulación: nuevos enfoques en políticas de drogas.

"La decisión que tome la ALDF yo la acataré, sí los he buscado, por supuesto, pero no ha habido la apertura del otro lado, yo estoy a lo que ellos digan. Tenemos buenas señales del resto de los partidos pero como saben es una decisión calificada, entonces tenemos que pensar que haya por lo menos 44 votos".

Al respecto de las opiniones de los coordinadores del PAN, PRI y PVEM, sobre el desempeño de  su gestión dijo: "respeto pero no comparto sus ideas" y negó que esas opiniones dañarían su gestión en caso de ser ratificado.

"Todas las resoluciones y las decisiones que he tomado son de manera institucional, nunca un capricho mío. Son posiciones que tienen el aval de mi consejo, de mi equipo de trabajo y son posiciones que técnicamente están soportadas.

Pueden ser populares o no, pero mi papel no es el de generar popularidad sino de cuestiones bien sustentadas, pero eso no me preocupa".

dm



comentarios
0