aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dona ALDF día de dieta a bomberos de la ciudad

Geovana Royacelli| El Universal
19:02CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 21 de agosto de 2013
El apoyo de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa se requiere para superar las carencias que enfrente el Heroico Cuerpo de Bomberos

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para que los 66 diputados donar un día de dieta para la compra de uniformes y equipo de trabajo para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Aunque el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad causó molestia en el recinto legislativo, a decir de la diputada del PAN, Gabriela Salido, por tratarse sólo de un tema para llamar la atención y no una propuesta seria para atender las necesidades de los bomberos del DF. 

El apoyo que se requiere para superar las carencias que enfrente el Heroico Cuerpo de Bomberos, debe ser un compromiso serio y dejar de lado la frivolidad, dijo la legisladora. "Es de sorprender la falta de seriedad y frivolidad con la que usted ha tratado el tema", afirmó.

La propuesta fue hecha por la diputada local del PRD, Dinorah Pizano Osorio, quien argumentó que durante un recorrido a las estaciones de bomberos pudo constar las necesidades indumentarias que tienen.

"Desde el año 2008 fue la última ocasión en que el H. Cuerpo de Bomberos recibió la indumentaria necesaria para llevar a cabo su trabajo como lo son el chaquetón y el pantalón resistentes al fuego, las botas cortas con aislamiento para descargas eléctricas, los guantes para excavaciones, el protector de cabeza cara y cuello, el casco, las correas y los protectores para el mismo", dijo.

Ante las acusaciones de frivolidad, Pizano Osorio invitó a Gabriela Salido a realizar personalmente el recorrido por la Estación de Bomberos y verificar las necesidades de este grupo de trabajo.

"Es muy fácil hablar y criticar, yo la invito a que se ponga a trabajar, yo la invito a que haga lo que tiene qué hacer y entonces venga a mí a querer criticar mi forma de trabajar, eso sí no se lo voy a permitir ni a usted  ni a nadie", dijo durante la discusión del punto de acuerdo.

dm



comentarios
0