aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Darán 60 millones a bomberos para equipo

Phenélope Aldaz| El Universal
Lunes 19 de agosto de 2013
Darn 60 millones a bomberos para equipo

VALOR. La falta de equipos son una constante para ellos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

El gobierno local, en conjunto con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron dar 60 millones de pesos a los bomberos para la compra de mil 500 equipos.

El secretario de Finanzas, Édgar Amador, dijo que estos recursos —adicionales al presupuesto de este año asignado a dicha institución— provienen de ahorros en distintas áreas de gobierno, principalmente en compras.

Los recursos estarán disponibles a partir de hoy y será a lo largo de la semana que se den a conocer los detalles del proceso de adquisición, precisó el secretario de Finanzas.

El jefe de bomberos, Raúl Esquivel, detalló que cada uno de los equipos está integrado por casco, monja, chaquetón, pantalonera, guantes y botas. Aseguró que los aditamentos serán entregados al mismo número de bomberos que laboran en 15 estaciones y dos módulos.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados (PAN), destacó que con la aprobación de dichos recursos se da atención a una demanda que desde hace años los bomberos habían manifestado.



comentarios
0