aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De seguir plantón de la CNTE, el AICM desviará vuelos

Noe Cruz Serrano| El Universal
19:03Ciudad de México | Viernes 23 de agosto de 2013
Maestros no se mueven de las inmediaciones del Aeropuerto pese a la lluvia que ha empezado a caer en

LLUVIA Y PLANTÓN Maestros no se mueven de las inmediaciones del Aeropuerto pese a la lluvia que ha empezado a caer en la zona. (Foto: Jorge Serratos EL UNIVERSAL )


Video. Video Continúa bloqueo en aeropuerto; turistas los más afectados

Alfonso Sarabia, director de la terminal aérea, asegura que la mayoría de las aerolíneas no cobrarán a los pasajeros por cambio de vuelos a causa del cerco que ya rebasa las siete horas

noe.cruz@eluniversal.com.mx

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia, aseguró que si el cerco de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se mantiene alrededor de la terminal por varios días, se tomará la medida de desviar vuelos hacia otros aeropuertos cercanos a la capital, como Cuernavaca, Toluca, Puebla o Hidalgo.

Afirmó además que todas las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en esta terminal aérea, decidieron eximir a los pasajeros del cargo por cambio de vuelo por el bloqueo de maestros a esta terminal.

"Tengo oficialmente confirmadas a casi todas las aerolíneas que no cobrarán cargos por el cambio de boletos, porque están conscientes por lo que estamos pasando y nos están ayudando para no perjudicar a los clientes", añadió.

Reconoció que ya son muchos los pasajeros que han perdido su vuelo y que la mayor parte de los aviones estan saliendo semivacíos.

Sin embargo, dijo que aun no tienes estadísticas sobre cuántas personas han perdido sus vuelos.

"Lo que estamos haciendo es llevar a usuarios que tienen vuelos de conexión a aeropuertos cercanos, usando autos, patrullas y vehículos de la Policía Federal y propios".

Indicó que el aeropuerto se quedó sin taxis, aproximadamente mil 600 unidades. "Salieron con pasajeros pero ya no pudieron regresar, por los bloqueos que hay en las inmediaciones de esta terminal aérea".

Esta situación, añadió, nos esta causando muchos problemas, tanto con los pasajeros que salen como con los que llegan.

El director del AICM, dijo sin embargo, que "todos los vuelos están saliendo a tiempo, pero cada vez con menos pasajeros".

En este caso lo que estamos haciendo es acercar a la terminal 1 y 2 a las personas que vienen caminando, usando vehículos de la Policía Federal.

ml



comentarios
0