aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Robot Lego resuelve un cubo Rubik en tiempo récord

El Mercurio Chile / GDA| El Universal
09:34LONDRES | Lunes 17 de marzo de 2014


El equipo compuesto por piezas de plásticos, motores, brazos robóticos y un teléfono inteligente, superó este desafío en 3,253 segundos, 62% más rápido que la marca mundial anterior

Dos ingenieros superaron durante este fin de semana el tiempo récord para resolver un cubo Rubik, aunque no de una manera tradicional. Los expertos utilizaron una máquina creada a partir de piezas Lego para realizar esta hazaña, que fue completada en solamente 3,253 segundos.

La máquina protagonista de este nuevo récord lleva el nombre de Cubestormer 3 y logró su nueva marca un 62% más rápido que su predecesor, una versión de segunda generación de este mismo robot.

Paralelamente, este equipo también venció, obviamente, el record mundial humano de esta disciplina, fijado por el alemán Mats Valk en sólo 5,55 segundos durante el año pasado.

Según sus creadores, esta máquina no sólo está compuesta por piezas Lego sino que además cuenta con motores, brazos robóticos, pistones, presentes en el set Mindstorm de esta compañía, además de un teléfono Samsung Galaxy S4 que permite controlar todo este equipo.

Precisamente, este último dispositivo habría sido la parte de mayor dificultad al momento de crear el robot. Los ingenieros tuvieron como principal desafío establecer una comunicación entre el teléfono y los motores de la máquina para que fueran capaces de moverse para resolver el cubo Rubik.

Ahora los expertos esperan batir su propio récord dentro de los próximos meses, aumentando la velocidad de su robot a un nivel aún superior a las capacidades súper humanas que ya demostraron con este modelo.



comentarios
0