aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IPN presentará a primer robot humanoide mexicano

Natalia Gómez Quintero | El Universal
13:28Ciudad de México | Jueves 07 de noviembre de 2013
'Zeno' será presentado este viernes en la plancha del Zócalo capitalino empieza la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, en su edición número 20

Este viernes en la plancha del Zócalo capitalino empieza la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que en su edición número 20, presentará a Zeno, el robot humanoide, el primero en su tipo en México y que pertenece al Instituto Politécnico Nacional.

En esta celebración, que consistirá en una gran exposición en la Plaza de la Constitución, también se anunciará la realización de la convocatoria para un concurso, en donde los jóvenes serán llamados a elaborar proyectos para resolver los grandes problemas del país como lo es el cambio climático, la falta de agua, educación, entre otros.

Habrá de manera gratuita 119 expositores, 60 organizaciones, 90 stands, 18 talleres de Ciencia y Tecnología, la presentación de cinco programas vocacionales y de talento, así como cinco empresas innovadoras.

En conferencia de prensa, Jesús Mendoza subdirector de Radio y Televisión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Juan Rivas, director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional y José Franco, presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias, anunciaron el acto en el cual participarán los diversos museos de México.

Universum, por ejemplo, llevará una exposición sobre Matemáticas, para deshacer el mito de que son difíciles y que por el contrario pueden resultar muy divertidas.

Zeno hará una presentación cada 20 minutos, donde bailará, se presentará y dirá quiénes lo crearon. Será del 8 al 14 de noviembre el periodo en el que estará montada la exposición interactiva.

ahc



comentarios
0