aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados de Sonora protestan por caseta de cobro

Patricia Montoya Osuna / Corresponsal| El Universal
20:01CAJEME, Son.- | Sábado 26 de marzo de 2011
Rogelio Díaz Brown, de Cajeme, y Onésimo Mariscales, de Navojoa, protestaron porque las autoridades federales no cumplieron con el acuerdo de quitarla en febrero

Ante el incumplimiento de las autoridades por desaparecer la caseta de cobro de Fundición, el Frente por el Libre Tránsito con el apoyo de alcaldes y legisladores del sur de Sonora, tomaron este sábado las instalaciones con mantas de protesta en mano.

Los diputados federales, Rogelio Díaz Brown, de Cajeme, y Onésimo Mariscales, de Navojoa, protestaron porque las autoridades federales no cumplieron con el acuerdo de quitarla en el mes de febrero de 2011.

Díaz Brown criticó que las autoridades han hecho 'oídos sordos' a la demanda de vecinos del sur de Sonora, que ven mermadas las relaciones comerciales entre ambos municipios.

"Hemos realizado bastantes gestiones ante la autoridad y lejos de darles cumplimiento, como se tenía acordado de removerla en febrero pasado, han puesto oídos sordos y ahora con la novedad de que envían Policías Federales a resguardarlas", sostuvo Díaz Brown.

En el lugar estuvo presente, además del diputado local por el distrito XVI Cajeme, Antonio Valdez Villanueva, un visitador de los Derechos Humanos, a quien entregaron una carta petición, haciéndole saber que la ciudadanía no tiene una ruta federal alterna que pueda evadir la caseta de cobro y que por eso no están de acuerdo con su permanencia".

El diputado Onésimo Mariscales, preguntó, ante la presencia de un agente federal, si con mover la pluma y dejar circular libremente a los vehículos cometían algún delito, le respondieron que ninguno.

Acto seguido, los legisladores, acompañados por los alcaldes del municipio de Navojoa, José Abraham Mendívil y por el de Huatabampo, Próspero Ibarra, procedieron a dejar pasar los vehículos sin pagar la cuota correspondiente en la caseta de peaje.

La existencia de tres casetas en los municipios de Cajeme y Navojoa ha provocado desde hace años un fuerte conflicto, dada la cercana relación comercial, educativa y social, entre ambos ayuntamientos, así como con municipios aledaños como el caso de Huatabampo y Etchojoa, entre otros.

En Cajeme, dividiendo el municipio hacia el norte se encuentra la caseta de Esperanza; al sur, colindante se encuentra la caseta de Fundición asentada en Navojoa y al norte de este mismo Ayuntamiento se localiza la tercera caseta conocida como La Jaula.

niz / gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos