aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alemania aprueba eutanasia

EFE| El Universal
12:27Berlín, ALe. | Jueves 18 de junio de 2009

DECISIÓN. Legisladores teutones aprobaron la ley de voluntad anticipada. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Legisladores teutones aprobaron la ley para garantizar el derecho a decidir la muerte de personas que hayan formulado previamente su voluntad

La Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy la ley por la que se garantiza el respeto a la voluntad previamente formulada por una persona acerca del tratamiento a recibir en caso de grave enfermedad.

La normativa fue aprobada por 317 votos a favor frente a 233 en contra y cinco abstenciones, con lo que se cierran seis años de controversia acerca de la validez de las disposiciones formuladas estando en plenas facultades, si llegado el momento de aplicarlas no se está en disposición de expresarse.

La ley incluye el respeto a la voluntad de que se interrumpan las medidas para mantener artificialmente con vida a un paciente gravemente enfermo.

Según cifras oficiales, en Alemania nueve millones de ciudadanos han dejado disposiciones concretas sobre los tratamientos que desean recibir, en caso de no poder valerse por sí mismos ni expresarse.

Estas disposiciones se consideran automáticamente válidas a partir de la aprobación de la ley y no precisan ser ratificadas con una nueva firma.

Tales disposiciones sólo son vinculantes si han sido formuladas tras haberse alcanzado la mayoría de edad.

De acuerdo con la ley del Parlamento, los cuidadores o tutores del signatario deben hacer lo posible para que estas disposiciones sean conocidas y respetadas por los médicos que atiendan al paciente.

cgb



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos