aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Novak Djokovic, 'rey' de Abu Dabi por tercera vez

EFE| El Universal
11:18Sábado 28 de diciembre de 2013
Novak consigui su tercer ttulo al derrotar al espaol David Ferrer en la final por 7-5 y 6-2

CONFIRMA Novak consiguió su tercer título al derrotar al español David Ferrer en la final por 7-5 y 6-2. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

El tenista serbio demostró que se encuentra en su mejor momento, al derrotar al español David Ferrer

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, consiguió hoy su tercer título consecutivo en el torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi al derrotar al español David Ferrer en la final por 7-5 y 6-2.

Tras poco más de dos horas de juego, Djokovic, que el año pasado se hizo con el título venciendo a otro español, Nicolás Almagro, demostró que se encuentra en mejor momento que el tenista de Jávea, que no supo materializar las ventajas de las que disfrutó a lo largo del partido.

En la primera manga, un correoso David Ferrer alargó el desenlace hasta que el serbio pudo romper el saque del español en las últimas instancias.

En el segundo set, por el contrario, Djokovic demostró estar más rodado y su tenis fue más fluido y efectivo, lo que se plasmó en un claro 6-2.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se alzó con el tercer puesto al derrotar al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6 (5) y 6-3 después de 1 hora y 38 minutos de partido.

Nadal tuvo que apelar a su mejor virtud, la constancia, para superar a un Tsonga que, en la primera manga, se mostró casi infalible con su saque, pero que a la postre fue su perdición.

El tenista francés sólo cedió dos puntos bajo su servicio, pero en la muerte súbita acabó perdiendo el set al cometer su primera doble falta en el undécimo punto y otorgar a Nadal una bola de set que el español no desaprovechó.

En la segunda manga, Tsonga se fue deshaciendo poco a poco, sus servicios no fueron tan precisos y Nadal mantuvo el nivel de sus golpes hasta hacerse con la victoria.

"Los comienzos de temporada nunca son fáciles y menos en una pista tan rápida, menos apropiada para mi estilo de juego. He perdido un partido y ganado otro y me voy satisfecho del torneo que he hecho en Abu Dabi" , dijo Nadal.



comentarios
0