aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Insiste Paulson en necesidad de aprobar plan “lo antes posible”

EFE | El Universal
16:23Washington, EU | Lunes 29 de septiembre de 2008
Dice el secretario del Tesoro de EU estar “muy decepcionado” del rechazo de la Cámara de Representantes sobre el plan de rescate

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, insistió hoy en que es necesario aprobar "lo antes posible" un plan de rescate para el sistema financiero, después de que la Cámara de Representantes rechazara su propuesta.

En unas declaraciones hechas en la Casa Blanca, donde se reunió con el presidente estadounidense, George W. Bush, Paulson se declaró "muy decepcionado" con el "no" de los representantes al paquete, pero insistió en que seguirá su colaboración con el Legislativo para sacar adelante "un plan que proteja el sistema económico".

Recordó que en los últimos días el sistema financiero ha sufrido "significativas turbulencias" y los mercados se encuentran bajo presión, lo que afecta tanto a las empresas que necesitan crédito para pagar a sus empleados o comprar suministros como a las propias familias, al haber menos dinero en los bancos disponible para préstamos.

"Hay mucho trabajo por hacer, pero lo que nos jugamos es demasiado importante como para simplemente dejarlo fracasar", sostuvo Paulson, con la voz notablemente ronca.

El secretario del Tesoro sí indicó, a preguntas de la prensa, que hasta el momento el sistema bancario está aguantando bastante bien si se tienen en cuenta las presiones que padece.

Paulson reiteró su disposición a colaborar con los organismos reguladores y a usar todas las herramientas a su disposición, para proteger los "mercados financieros y la economía".

Bush, Paulson y el vicepresidente, Dick Cheney, se mantuvieron al teléfono hasta momentos antes de la votación para presionar a distintos legisladores de la necesidad de aprobar el proyecto de ley, sin el cual la Casa Blanca ha advertido que la economía del país puede padecer consecuencias gravísimas.

Sin embargo, el proyecto final fue descartado por 205 votos a favor y 228 en contra, lo que ha causado desplomes generalizados de las Bolsas.

Hoy mismo la Casa Blanca había expresado su confianza en que la Cámara de Representantes iba a aprobar hoy la Ley de Estabilización Financiera, que brinda al Tesoro hasta 700 mil millones de dólares para rescatar a la industria financiera de la crisis.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0