aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escapa secuestrador de AFI's que lo vigilaban

María de la Luz González| El Universal
20:18Ciudad de México | Domingo 28 de septiembre de 2008
El presunto plagiario era atendido en el hospital de Xoco, en el Distrito Federal, cuando logró evadir la vigilancia de tres agentes federales de investigación que lo custodiaban

La Procuraduría General de la República (PGR) inició ayer una averiguación previa por la evasión del presunto secuestrador Ángel Cisneros Marín, del Hospital de Xoco, quien se dio a la fuga mientras era custodiado por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que lo habían llevado al nosocomio para ser revisado.

Cisneros Marín fue detenido en flagrancia y presentado el sábado al Ministerio Pùblico por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando pretendía cobrar una extorsión a una persona a la que ya había privado de su libertad y cobrado rescate anteriormente para liberarla.

En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/261/2008, se establece que el detenido se evadió de la vigilancia de los dos agentes federales que lo custodiaban, en el servicio de rayos X En el hospital de Xoco.

Por ello, el fiscal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) trasladó a los agentes de la AFI Armando Ramírez García, Erick Israel Espinoza Campos y Alejandro Reza Román, involucrados en el traslado del detenido, así como al radiólogo del Hospital de Xoco, Carlos Martìnez Neri, para deslindar responsabilidades.

Al ser detenido, Ángel Cisneros Marín acepto haber participado en cuatro secuestros, y además que rentó la casa de seguridad y participaba en el cuidado de las víctimas.

La PGR informó que la la Visitaduría General tomó conocimiento del inicio de la averiguación previa por la SIEDO, para que resuelva sobre la situación jurídica de los detenidos y se proceda conforme a Derecho.
 

vsg



comentarios
0