aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Víctima teme que liberen a plagiarios

Emilio Fernández Corresponsal| El Universal
Martes 23 de septiembre de 2008

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

ECATEPEC, Méx.— A Pedro lo secuestraron hace cinco años. Lo liberaron, pero todavía continúa su sufrimiento.

La banda que lo plagió el 3 de noviembre de 2003 le cortó dos dedos para presionar a sus familiares y que pagaran 5 millones de pesos. Estuvo privado de su libertad en una casa de seguridad de Ecatepec durante 25 días, que se convirtieron en un suplicio para él y sus seres queridos.

El 28 de noviembre fue rescatado luego de un operativo encabezado por Édgar Millán Gómez, ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, quien fue asesinado en mayo pasado.

Tres de sus captores fueron detenidos entonces. Daniel Hernández, Evangelina Hernández y Wilbert Enrique Verde son los secuestradores a los que en 2006 les fue dictada una sentencia de 34 y 36 años, pero por un “error” el juez de la causa, “nunca les giró las órdenes de aprehensión por secuestro, robo y lesiones, sólo los condenó por delincuencia organizada y portación de arma. La sentencia les fue reducida en 30 años por una apelación que interpusieron ante el Tribunal Unitario”, denunció Pedro —su nombre verdadero no se revela por cuestiones de seguridad.

Pedro inició un nuevo proceso en contra de los plagiarios para que los sentencien ahora sí por secuestro. Ha tenido que enfrentarlos en la rejilla de prácticas del penal de Chiconautla, donde están ahora recluidos. El dolor volvió. Los delincuentes a través del cristal le han dicho que lo matarán.

Pedro expuso que el proceso de sus plagiarios ha estado viciado de origen y teme que la justicia mexiquense los deje en libertad. Durante casi un año se dedicó a investigar por su cuenta el paradero de Aurora Trejo Mendoza, quien también participó en su secuestro. La encontró, dio aviso a la AFI y la detuvieron. A ella sí la sentenciaron a 34 años. El nuevo proceso está radicado en el Juzgado Sexto del fuero común.

 

 



comentarios
0