aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan saldo blanco tras sismo en el DF

SARA PANTOJA | El Universal
18:28Ciudad de México | Martes 23 de septiembre de 2008
Instalaciones del Metro, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las centrales camioneras no presentaron afectaciones

Saldo blanco reportó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, luego del temblor que se presentó en la ciudad de México de 5.1 grados escala de Richter, a las 17:47 horas, que tuvo una duración de alrededor de 40 segundos.

Elías Moreno, secretario de Protección Civil, informó en entrevista que "los sitios vitales y estratégicos de la ciudad presentan saldo blanco", después del terremoto que tuvo su epicentro a unos 100 kilómetros de Acapulco, en la costa de Guerrero.

El funcionario agregó que ya se tiene el reporte de las Unidades de Protección Ciudadana de la ciudad, además de las instalaciones del Metro, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las centrales camioneras, sin que hasta el momento se hayan presentado afectaciones.

Moreno Brizuela refirió que el movimiento telúrico fue casi imperceptible, aunque en algunas dependencias, como el Instituto de la Mujer y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hubo evacuación de sus instalaciones.

Por último, informó que las autoridades de Protección Civil realizan un segundo monitoreo de procedimiento para detectar si algún edificio ya dañado por anteriores temblores resultó con daños, pero reiteró que hasta el momento todo está bajo control.

fml

 

 



comentarios
0