aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe Celso Piña reconocimiento en Monterrey

Notimex| El Universal
11:21 Monterrey | Lunes 22 de septiembre de 2008

Piña es considerado un icono de la cultura colombiana en el mundo. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Fue otorgado por la asociación Colombia tierra querida, al ser considerado un icono de la cultura de su país en el mundo

El acordeonista y cantante Celso Piña se presentó aquí con éxito como parte del Festival Internacional de Santa Lucía, en donde le entregaron un reconocimiento por parte de la asociación "Colombia tierra querida".

Por ser considerado un ícono para la cultura colombiana en el mundo, la asociación de colombianos radicados en Monterrey "Colombia tierra querida", otorgó el reconocimiento al cantante.

"Eternamente las montañas que rodean la hermosa ciudad de Monterrey reproducirán el eco de tus melodías, orgullosas de tener la cuna del más grande, `El rebelde del acordeón`", reza el epígrafe del galardón.

En el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, Celso Piña puso a bailar vallenato a los miles de seguidores.

El colombiano Eliézer Jiménez Carpio, presidente del Festival Vallenato, destacó que reconocen en Celso a un cultor y emblema del folklore colombiano con una diplomacia cultural equiparable.

"Celso es un hombre que por más de 20 años se ha dedicado a nuestra cultura colombiana, nos hace recordar la dulzura, olores y sabores de nuestra tierra, Celso es y seguirá siendo del pueblo, es un autodidacta, empírico", expresó Jiménez, durante el homenaje.

Asimismo, la Ronda Bogotá acompaño a Piña en el escenario para interpretar temas clásicos como Cumbia sampuesana, La china y el pelón, Cumbia arenosoa y Cumbia sobre el río, entre otras.

"Como todos los reconocimientos, esto es un síntoma de que todavía estás en el gusto de la gente. Todavía estás sin fecha de caducidad, como dice el título de mi último disco", manifestó Celso al finalizar el concierto.

"Aún así, lo que viste más al reconocimiento, es que lo reconoce gente que sabe de esto lo que es el folklore. Para tocar la colombiana, netamente debí nacer en Colombia, pero yo soy regio. Yo la tomé y le puse mi estilo, nuestro sello", destacó Celso.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0