aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derriba fronteras con su acordeón

Alejandro Cárdenas Ochoa Enviado| El Universal
Jueves 21 de agosto de 2008
Celso Piña es sin duda un capital invaluable de la cultura nacional y a través de su cumbia colombiana-regiomontana ha derribado fronteras sociales y ha hecho bailar a todos

acardenas@eluniversal.com.mx

MONTERREY, NL.— Celso Piña es sin duda un capital invaluable de la cultura nacional y a través de su cumbia colombiana-regiomontana ha derribado fronteras sociales y ha hecho bailar a todos.

Por ello, para celebrar 28 años de carrera, el músico recién terminó de grabar el disco Celso Piña. Sin fecha de caducidad, una producción en la que hace 12 duetos.

Laura León, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Paco (Control Machete), Ely Guerra, Alex Lora, Benny, Aleks Syntek, Eugenia León, Nicho Hinojosa y El Sargento García, entre otros, son los músicos que se sumaron a este festejo del llamado “Rebelde del acordeón”.

Más que convocar a estos cantantes, explica Celso Piña, muchos se sumaron de manera voluntaria a este disco,

Sólo Laura León fue propuesta por su compañía discográfica y el material ya se grabó, sólo se está en proceso de mezcla en unos estudios de Los Ángeles, California, y espera que los próximos meses ya salga a la venta el material y poder planear su lanzamiento.

“Realmente tengo más tiempo de carrera, pero grabé mi primer disco en 1980”, comenta el músico regiomontano, quien se siente orgulloso de haber nacido y crecido en los barrios populares de esta ciudad, donde se gestó todo un movimiento cultural en donde se fusionó el vallenato colombiano con los acordes norteños.

Celso Piña recuerda que empezaron muchas agrupaciones junto con él “pero la mayoría desaparecieron, quería triunfar y acá toda la onda, pero yo entendí que la cosa era esperar, todo es calmado”, dice con su gran desparpajo y naturalidad que lo caracteriza.

“Lo que yo hice fue aguantar, me tuve fe a mí mismo y eso hizo que los demás me tuvieran fe, pero sobre todo hemos logrado que se entienda esta música.”

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0