aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 21 las mujeres asesinadas en Sinaloa

Javier Cabrera Martínez / Corresponsal| El Universal
14:59Culiacán | Sábado 20 de septiembre de 2008
Mercedes Murillo de Esquer,presidenta del Frente Cívico Sinaloense, afirmó que en 80% de los casos se utilizó un arma de fuego

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo de Esquer alertó a las autoridades, sobre una nueva escalada de asesinatos contra mujeres, cuya cifra de víctimas, en lo que va del año, asciende a 21.

Dio a conocer que con el homicidio de Maria del Carmen Avendaño Sepúlveda, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un vivero, en la zona residencial de San Miguel, en esta ciudad capital, son tres casos los que se tienen documentados en este mes de septiembre.

Las autoridades judiciales, establecen que Avendaño Sepúlveda, de cincuenta y un años de edad, murió por lesiones de arma blanca, por lo que se presume que por lo menos tres personas del sexo masculino la atacaron, aparentemente para asaltarla.

Murillo de Esquer, expuso que un día antes, en un canal hidráulico, se localizaron tres cuerpos atados de pies y manos, con disparos de arma de fuego, una de las víctimas, era, Ana Isabel Contreras Vazquez, de 37 años de edad.

La luchadora social, indicó que es preocupante el número de mujeres que han sido asesinadas en forma violenta en lo que va del año, por diversas circunstancias, por lo que es necesario que las autoridades asuman medidas preventivas, sobre todo, en cuestiones de violencia intrafamiliar.

Asentó que de los 21 feminicidos que se han registrado en lo que va del año, doce de ellos sucedieron en Culiacan, cuatro en el municipio de Navolato, tres en Mazatlán, uno en Guasave y otro más en Elota.

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, apuntó que 80 por ciento de los casos, los agresores usaron armas de fuego, por lo que las investigaciones abiertas implican posibles sospechas de que la delincuencia organizada esté implicada.

Mercedes Murillo expuso que es necesario que los agentes del Ministerio Público que cuentan con antecedentes de denuncias de mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar o de amenazas externas, deben dar seguimiento a sus casos, para que no sean asesinadas.

vrs

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0