aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Reitera cardenal solidaridad con familia de víctimas

Notimex| El Universal
15:37Ciudad de México | Martes 16 de septiembre de 2008
El arzobispo primado de México envió condolencias a su homólogo de Michoacán, Alberto Suárez, al gobernador Leonel Godoy y a los familiares de las víctimas

El cardenal Norberto Rivera Carrera condenó el cobarde atentado ocurrido el lunes en el marco de las celebraciones patrias en la ciudad de Morelia, Michoacán, en el que ocho personas murieron y unas 100 resultaron heridas.

El arzobispo primado de México envió condolencias al arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, al gobernador Leonel Godoy, pero sobre todo a las familias que sufren la pérdida de sus seres queridos. "Los animo con la esperanza en la futura resurrección y la vida eterna a la que Dios nos llama", dijo.

En un comunicado emitido en el Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (SIAME) , Rivera Carrera expresó que la muerte de esos inocentes es un crimen que clama justicia al cielo y que preocupa en lo más profundo a la Iglesia.

Porque en México, continuó, crece la cultura de la muerte y el desprecio más absoluto por la vida humana y el respeto a la dignidad de las personas.

Quienes hayan perpetrado estos abominables asesinatos, agregó, deben saber que podrán escapar impunemente a la justicia humana pero no librarán el juicio de Dios que, si bien es misericordioso, también es juez justo.

"El fin de los tiempos dará a cada uno según sus obras, y las obras de estos criminales son de destrucción, dolor y muerte" , asentó el jerarca de la Iglesia Católica.

Asimismo pidió la conversión, dejar de hacer el mal y empezar a hacer el bien, pues su propia salvación eterna está en peligro ante la atrocidad de sus crímenes que no sólo son movidos por el afán desmedido y perverso del dinero y el poder sino por el maligno, el mentiroso y homicida desde siempre, al que sirven como instrumento de odio, venganza y destrucción.

Expresó que "quienes actúan así están muy alejados de Dios y no tienen posibilidad de volver a él, más que a través de la conversión y de la reparación del daño que han cometido" .

Pidió que el Sagrado Corazón de Jesús y María Santísima de Guadalupe protejan al país de la violencia y el crimen organizado.

También confió en que esos actos de violencia comprometan a toda la sociedad para colaborar activamente en la erradicación de tanta corrupción, maldad y violencia.

dro



comentarios
0