aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atribuye SSPF muerte de joven en Matamoros a delincuentes

Julián Sánchez| El Universal
23:18Ciudad de México | Lunes 15 de septiembre de 2008
La dependencia precisó que el deceso ocurrió tras un enfrentamiento derivado de acciones que realizan elementos de la Policía Federal Preventiva, como parte del Operativo Conjunto Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que los responsables de la muerte de una joven, este lunes en Matamoros, Tamaulipas, son dos presuntos delincuentes, identificados como Luis Alberto Salas Barajas, de 28 años de edad, así como Carlos Solís Reyna, de 36 años de edad, ambos originarios de esa ciudad.

En un comunicado, la SSPF precisó que el deceso ocurrió tras un enfrentamiento derivado de acciones que realizan elementos de la Policía Federal Preventiva, como parte del "Operativo Conjunto Tamaulipas".

Los hechos se registraron en las calles de Aztecas y Héroes de Nacozari, colonia La India, Matamoros, Tamaulipas, donde las fuerzas federales ubicaron a dos hombres que se encontraban a bordo de una camioneta Ford Lobo King Ranch, placas B4622 del estado de Florida, Estados Unidos, agrediendo a una mujer y al intentar intervenir fueron atacados con disparos de armas de fuego, iniciándose así una persecución.

Sobre estos hechos, EL UNIVERSAL dio a conocer que el Agente Quinto del Ministerio Público, Alfredo Rodríguez, quien dio fe del cadáver, reportó que la víctima recibió un impacto de bala de arma de uso exclusivo del Ejército en un costado de su cuerpo.

La jovencita fue identificada en el lugar de los hechos por su hermana Elida Gómez Saldaña, de 26 años de edad.

Los testigos que se salvaron de las balas señalaron que la tragedia pudo ser mayor, ya que en el taller de mofles donde quedó muerta se encontraban varios niños jugando.

En tanto, la PSF detalló que luego de que los dos sujetos fueron sometidos, se les incautó un arma larga AK-47 y un arma corta, marca Smith & Wesson; esta última con matrícula TCJ2502.

"Cabe destacar que la mujer fue asesinada por los dos presuntos delincuentes en el lugar de la agresión. Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas".

fml

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0