Rinden homenaje a comandante caído en Veracruz
Autoridades de los tres niveles de gobierno de Veracruz rindieron homenaje al comandante de la Policía Ministerial, Simitrio Rodríguez Gómez, quien falleció durante un enfrentamiento armado, el viernes pasado, entre fuerzas del orden y un grupo de secuestradores.
El gobernador Fidel Herrera y la presidenta del Congreso del estado, Carolina Gudiño Corro, encabezaron la guardia de honor ante el féretro del jefe policiaco abatido en el municipio de Alvarado.
El mandatario estatal aseguró que la esposa y los cuatro hijos del comandante recibirán apoyos del Gobierno estatal y enalteció la trayectoria del jefe ministerial, cuya acción permitió que fuera liberado sano y salvo de manos de los secuestradores el médico veterinario y ganadero Juan Carlos Mata de 33 años de edad, hijo del conocido empresario Jorge Mata.
Fue el viernes cuando en medio de un fuerte enfrentamiento armado, agentes estatales lograron rescatar a un sujeto que había sido secuestrado hace tres días en la zona sur de Veracruz.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial de Veracruz, de manera conjunto, con integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (Ejército y Policía Federal) implementaron un operativo en una casa de seguridad ubicada en la colonia Los Carriles del municipio de Alvarado.
Los agentes del orden fueron recibidos a balazos por el grupo de secuestradores, por lo que se registró una fuerte balacera. Durante la refriega cayó herido el comandante de la Policía Ministerial, Simitrio Rodríguez.
El jefe policiaco fue trasladado a bordo de un helicóptero Bell de la Secretaría de Seguridad Pública a un hospital del municipio de Lerdo de Tejada, donde pereció minutos más tarde.
fml





