aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a policía municipal de Veracruz por vínculos con secuestradores

Édgar Ávila Pérez/ corresponsal| El Universal
16:04Xalapa, Veracruz | Sábado 06 de septiembre de 2008
Capturan a ocho personas por supuestamente formar parte de la banda de secuestradores que se enfrentaron a balazos la noche de ayer viernes con agentes de la Policía Ministerial del estado

Un total de ocho personas, entre ellas un comandante policiaco municipal, fueron detenidas por autoridades de Veracruz como presuntos cómplices de la banda de secuestradores que se enfrentaron a balazos la noche de ayer viernes con agentes de la Policía Ministerial del estado.

De acuerdo con informes oficiales, entre los presuntos implicados se encuentra el Comandante de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Alvarado (gobernador por el PAN), Juan Carlos Valerio Ruiz, quien supuestamente protegió y recibió dinero de la banda de secuestradores.

"Las primeras investigaciones detallan que brindó protección a secuestradores, se fue a comer con ellos y recibió pago de ellos", detalló una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras la balacera, las autoridades de seguridad y procuración de justicia lograron la detención de diez personas, de las cuales ocho presuntamente tienen vínculos y son cómplices de los delincuentes que habían secuestrado al médico veterinario y ganadero Juan Carlos Mata de 33 años de edad, hijo del conocido empresario local Jorge Mata.

Las investigaciones, descubrieron que el jefe de la banda es una persona originaria del estado de Tabasco, aunque la organización estaba integrada también por veracruzanos.

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado algún vínculo de los secuestradores con algún grupo de narcotraficantes.

La noche de ayer viernes, en medio de un fuerte enfrentamiento armado, agentes estatales lograron rescatar a un sujeto que había sido secuestrado hace tres días en la zona sur de Veracruz.

Los hechos se registraron en el municipio de Alvarado, a 250 kilómetros de esta capital, donde se logró rescatar con vida al médico veterinario y ganadero Juan Carlos Mata de 33 años de edad, hijo del conocido empresario Jorge Mata.

Durante la refriega cayó herido el comandante de la Policía Ministerial, Simitrio Rodríguez. El jefe policiaco fue trasladado a bordo de un helicóptero Bell de la Secretaría de Seguridad Pública a un hospital del municipio de Lerdo de Tejada, donde pereció minutos más tarde.

mzr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0