aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derrumbes de cerros matan a cuatro personas en Jalisco

Notimex| El Universal
09:07Guadalajara, Jalisco | Jueves 04 de septiembre de 2008

Los deslaves se vuelven frecuentes en la época de lluvias en Jalisco y estados aledaños.. (Foto: Archivo )

Lluvias provocan desgajamientos que sepultan una camioneta en San Sebastián del Oeste con cinco tripulantes, dos de los cuales están desaparecidos. En Mezquitic un deslave sepuló a una persona y dañó viviendas

Autoridades policiacas de Jalisco informaron hoy que tres personas fallecieron y dos más se  encuentran desaparecidas tras derrumbarse parte de dos cerros a causa de las lluvias ocurridas en la entidad.

En la brecha que conduce al rancho Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste, se  derrumbó anoche parte del cerro, con un diámetro aproximado de cinco metros de largo por 15  metros de alto, entre lodo y piedras, que cayó sobre una camioneta pick up.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) iniciaron trabajos de remoción de escombros y para el rescate de los ocupantes de la unidad.

En el lugar lograron sacar los cuerpos de Eligio Plazola Llamas, de 21 años, y Florentina Llamas Rojas, de 57, faltando por localizar a Berenice, de 20, y a la menor Araceli Plazola.

Los trabajos de rescate fueron suspendidos a las 22:00 horas a consecuencia de la intensa lluvia y serán reanudados esta mañana.

Por otra parte, la Policía Municipal de Mezquitic indicó que debido a las lluvias se derrumbó parte de un cerro que dejó una persona muerta y seis domicilios afectados en el rancho El Mirador.

Tras labores de remoción de tierra y lodo se rescató el cuerpo de un hombre, quien no ha sido reconocido por ningún familiar.

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0