aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician posicionamientos de partidos en el Congreso

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
18:08Ciudad de México | Lunes 01 de septiembre de 2008
Marina Arvizu, coordinadora de Alternativa, abrió la sesión y criticó la complicidad de las autoridades en materia de inseguridad

En punto de las 17:35 horas, el Congreso de la Unión abrió el primer periodo de sesiones del último año de la LX Legislatura, y dio paso al posicionamiento de los ocho partidos políticos en torno al Segundo Informe del presidente Felipe Calderón.

Con una asistencia de 463 diputados y 105 senadores, los legisladores entonaron el Himno Nacional y de inmediato se dio pie a los discursos de los representantes de cada partido en torno a la entrega del informe presidencial.

La primera en ocupar la tribuna fue Marina Arvizu, coordinadora de Alternativa, quien reclamó la complicidad de las autoridades en el tema de la inseguridad, además del deterioro social que ha generado la desigualdad provocada por los "mediocres" niveles de crecimiento de los últimos sexenios.

Arvizu aseguró que todos los políticos deben sentirse avergonzados por los reclamos sociales en torno a la inseguridad que se vive en México, y auguró que de no combatir la corrupción y la impunidad desde los más altos niveles, la ciudadanía seguirá encarando a la élite política con la consigna de que "Si no pueden, renuncien".

Por Nueva Alianza hablará Mónica Arriola; por el PRI, Adolfo Mota; del PRD, Juan Guerra, y por el Acción Nacional, Héctor Larios.

vrs /fml



comentarios
0