Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 317029<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('5', '317029', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Debe mercado de valores concientizar retos: Jonathan Davis

Anilú Cabrera y Marco Antonio Durán| El Universal
11:10Ciudad de México | Martes 22 de noviembre de 2005
Pide el presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles al Congreso aprobar la Ley del Mercado de Valores

Jonathan Davis Arzac, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, llamó a hacer conciencia de los retos que presenta el mercado bursátil que se encuentra en un nivel internacional importante, pero muy lejano a las bolsas de Brasil, España y Estados Unidos.

Mientras en México el mercado de valores representa el 32% del Producto Interno Bruto (PIB) en Brasil es del 55% y en Estados Unidos 90%, precisó Davis durante su participación en la XVI Convención del Mercado de Valores.

El reto, consideró es convertir al mercado en una alternativa diaria de financiamiento para que contribuya al desarrollo del país, subrayó Jonahatan Davis.

Llamó al Congreso a aprobar la iniciativa de ley del Mercado de Valores como una prioridad para el desarrollo de los mercado.

Este año se han listado seis nuevas emisoras en la BMV, de las cuales cuatro son nacionales y dos extranjeras, pero en contraste cuatro se han deslistado y 21 están en proceso de hacerl, precisó Davis.

"Una vez que se lleven a cabo dichos deslistes, quedarán 132 emisoras con acciones en la BMV, mientras que en Brasil son 357, en España dos mil 071 y en la bolsa de Nueva York cotizan tres mil 600".

Reconoció que varios factores han impedido lograr un crecimiento acelerado del mercado de valores mexicano y que han dificultado su consolidación.

Históricamente ha tenido que enfrentar diversos problemas que causado sus deficiencias, subrayó Davis Arzac.

En el evento, ?Nuevas Oportunidades para el Crecimiento?, participan el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz; el Gobernador de Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz y el presidente de la Consar, Mario Gabriel Budebo, entre otros.

rcr/alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos