aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarrilamiento deja 8 heridos en Nairobi

EFE| El Universal
03:22Nairobi | Domingo 22 de diciembre de 2013
Funetes oficiales informaron que continúan con las operaciones de rescate para sacar a varias personas que permanecen atrapados bajo los vagones

Al menos ocho personas han resultado heridas después de que un tren de mercancías descarrilara a su paso por Kibera, el barrio chabolista más grande de Nairobi y uno de los mayores de África.

Los heridos han sido rescatados bajo los vagones, donde algunos todavía permanecen atrapados, y trasladados al Kenyatta National Hospital de la capital keniana, informaron fuentes de la Cruz Roja de Kenia y de la compañía privada de emergencias Saint John Ambulance.

El suceso se produjo sobre las 10:00 hora local (07:00 GMT) , cuando el tren se salió de la vía, que discurre a muy pocos metros de una línea de chabolas, cuyas paredes de uralita fueron derribados con facilidad por los vagones.

Dos horas después, el personal de emergencias intentaba rescatar todavía a personas atrapadas en el interior de las casas, sin que hasta el momento se haya producido ninguna víctima mortal.

Sin embargo, la operación de rescate se está viendo obstaculizada por la gran cantidad de gente que se ha reunido en el lugar del accidente.

Numerosos vecinos se han subido a los vagones volcados y han rodeado el ferrocarril mientras otros intentan extraer el fuel del tren.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0