aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vocero y abogado de los padres rechazan versión de PGR

Redacción| El Universal
20:25Martes 27 de enero de 2015

Video. Los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace cuatro meses en Iguala fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, informó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam


Video. Normalistas, incinerados y arrojados al río: PGR

Mientras que Felipe de la Cruz insiste en que nunca aceptarán "la verdad" de la Procuraduría, el asesor jurídico, Vidulfo Rosales, sostuvo que "no hay nada nuevo"

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) asegurara este martes que los resultados de sus investigaciones arrojan que los normalistas fueron incinerados, tanto el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, como el abogado, Vidulfo Rosales, ofrecieron sus posturas en medios de comunicación.

"Nunca vamos a aceptar su verdad del Procurador", dijo De la Cruz en entrevista con Paola Rojas para Radio Fórmula. "Exigimos una investigación porque sabemos que participó el Ejército", insistió, al recordar los testimonios de jóvenes agredidos.

De la Cruz agregó que mantienen la exigencia de que los jóvenes sean entregados vivos. "Tenemos la esperanza y la razón y mucha información anónima que nos llega de que están vivos, pero también estamos conscientes que pudiera ser que no todos".

Más tarde, también en Radio Fórmula, pero en el espacio de José Cárdenas, Vidulfo Rosales, asesor jurídico de los familiares, expuso que la versión de la PGR "no cambiaba" ya que "no hay nada nuevo", y que por el contrario, veía intención de las autoridades de darle "carpetazo" al tema.

Refirió que con el término de "verdad histórica" empleada por el procurador Jesús Murillo Karam se quiso "dar a entender que los compañeros (normalistas) allí murieron", tomarlo como una "verdad irrefutable", siendo que sólo se trata de la parte formal, de lo que establecen las leyes.

Rosales negó que quieran alargar las protestas por el caso, pues exigen que el resultado tiene que ser apoyado "claramente" en evidencias científicas "no en intencionalidades políticas de disminuir protestas".

Esta noche, los padres de los normalistas anunciaron una conferencia de prensa en la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, después de las 20:00 horas, para dar a conocer una respuesta conjunta sobre lo presentado hoy por la PGR. 

 

rcr / ams

 



comentarios
0