aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nadie puede ser indiferente ante horror de Ayotzinapa: Narro

Francisco Reséndiz| El Universal
15:14Martes 27 de enero de 2015
El presidente Enrique Pea Nieto y el rector de la UNAM, Jos Narro, durante el dilogo sobre la Edu

DIÁLOGO El presidente Enrique Peña Nieto y el rector de la UNAM, José Narro, durante el diálogo sobre la Educación Superior en México; acto en el que participarónn rectores, directores y especialistas del país. (Foto: Especial )


Video. PGR narra paso a paso en video cómo fueron desaparecidos normalistas

El rector de la UNAM se dijo convencido de que la reconciliación debe surgir de la justicia y el cambio

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El rector de la UNAM, José Narro Robles, sostuvo que nadie “en su sano juicio” puede permanecer indiferente ante los horrores que, afirmó, afectaron hace cuatro meses a estudiantes de Ayotzinapa y a la población de Iguala, Guerrero.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, advirtió que lo ocurrido en Iguala el 26 y 27 de septiembre del año pasado ha impactado la conciencia nacional “y que nos siguen afligiendo’’.

Asentó: “Pero tampoco es posible mantener el estado de cosas que subyace a la tragedia. Es indispensable que México cambie y debe hacerlo en los grandes ámbitos de la vida nacional.

“Al mismo tiempo, soy uno de los muchos que entienden el duelo, el coraje y el dolor que embarga a muchos, en particular a los familiares de las víctimas. Sin embargo, también soy uno de los que piensan que la violencia no es solución y que la venganza no es sino otra forma grave de injusticia’’.

Reforzó: “No debemos quedar atrapados en este triste instante de nuestra historia. Lo peor que nos puede suceder, y lo he dicho antes, es que seamos una sociedad que extrañe su pasado, que lamente su presente y que llore su futuro’’.

El rector Narro, se dijo convencido de que la fórmula para encontrar la reconciliación debe surgir de la ley, la justicia y el cambio.

crs/ml



comentarios
0