aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras dichos del Papa, Cardenal pide recuperar prestigio

Celaya, Gto.| El Universal
08:30Xóchitl Álvarez | Martes 24 de febrero de 2015
El Cardenal Alberto Suárez Inda calificó de 'muy atrevidas y muy picosas' las declaraciones de Francisco que pidió evitar la 'mexicanización' de Argentina

El Cardenal Alberto Suárez Inda calificó de picosas y atrevidas las expresiones del Papa Francisco sobre la situación que enfrenta México en materia de seguridad, pero también dijo que es necesario recuperar el prestigio de esta Nación ante todo el mundo.

Después de que el Pontífice manifestara su deseo de que Argentina evite una "mexicanización", el purpurado señaló que esa visión no es sólo de Su Santidad, pues es la imagen que tristemente se ha dado ante el mundo.

"El Papa tiene algunas expresiones muy atrevidas y muy picosas en cierto sentido, y a mí me duele que el Papa, como también toda Europa, consideren que México ahorita no es precisamente un buen ejemplo", dijo en rueda de prensa.

Este lunes el purpurado ofició una misa concelebrada en el templo de San Francisco con los obispos y arzobispos de la región y  fue distinguido  por el  Ayuntamiento de esta ciudad, como  ‘Hijo Predilecto de Celaya', de donde es originario, luego de que el pasado 14 de febrero fuera ungido en Roma como cardenal.

Suárez Inda comentó que una religiosa argentina que está en su diócesis, "dijo que antes de que fuera papa el arzobispo de Buenos Aires, le dijo ‘mira si vas a México no vayas a traer droga, no vayas a llevar armas', bueno pues es la imagen que tristemente hemos dado ante el mundo, y es lo que tenemos que recuperar".

El cardenal  comentó que se puede  mejorar la imagen de México ante el resto del mundo,  "con paciencia,  humildad y estrategias inteligentes". Los problemas tienen raíces hondas, "y dice el Papa, no podemos dar soluciones apresuradas inmediatistas, sino que tenemos que ir sanando de raíz con una nueva cultura siendo benéfico, haciendo una patria más digna, más justa y más fraterna", acotó.

Dijo que  México se puede recuperar de esa imagen negativa que tiene hoy ante el mundo, con la colaboración ciudadana, porque no todo lo puede hacer el Gobierno.

"El Gobierno está para coordinar, para dar oportunidades de alguna forma, pero tristemente tenemos esa mentalidad de que el Gobierno debe solucionar todo", dijo Súarez Inda, acompañado del arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, y del obispo de Zamora, Michoacán, Javier Navarro Rodríguez; el de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez y el de Celaya,  Benjamín Castillo.

Suárez Inda reiteró su disposición para reunirse con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes envió un mensaje de solidaridad y pidió que mantengan la fe.

 

 



comentarios
0