aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No hay indicios de operaciones del CJNG en DF: Osorio

Dennis A. García| El Universal
21:44Martes 12 de mayo de 2015

Video. Animación: Así fue el ataque contra helicóptero de la Sedena

"Sabemos que muchos criminales vienen a la capital sólo a esconderse", dice el secretario de Gobernación

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal no tiene elementos para decir que en el Distrito Federal hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aunque sostuvo que lo que si saben las autoridades es que algunos delincuentes llegan a la ciudad de México para ocultarse de las fuerzas que están en su búsqueda.

EL UNIVERSAL dio a conocer este martes que, según un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), la organización criminal conocida como Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), banda que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho' tiene presencia en el DF.

Entrevistado esta tarde en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde sostuvo una reunión en privado con el ministro presidente Luis María Aguilar Morales, y la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, el encargado de la política interior del país dijo que de tener la información de la presencia de algún cartel de la droga en la capital del país, se daría a conocer.

"No quiero comentar lo que hoy ha salido al respecto. Es que se puede encontrar, y así ha sido en algunos casos, algunos delincuentes en el DF, porque vienen a ocultarse o porque vienen en un seguimiento de las instancias de seguridad".

"Pero no tenemos elementos que nos permitan asegurar que hay alguna presencia no sólo de éste cártel, sino de algún otro, así lo hemos dicho, si encontráramos otro tipo de información lo daríamos. No tenemos ningún solo elemento para decir que tenemos un cártel aquí", enfatizó.

La información publicada por EL UNIVERSAL fue obtenida a través de una petición de información y el documento oficial de la PGR señala que el CJNG tiene presencia en el Distrito Federal y en otras ocho entidades.

A diferencia de otros cárteles que operan con células delictivas, el de Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con la PGR, opera sin ellas en el DF, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.

rcr

 



comentarios
0