aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés EU indaga ataque en Jalisco

Periodistas de El Universal| El Universal
12:00Ciudad de México | Martes 12 de mayo de 2015

INVESTIGACIÓN "El Mencho", señalado por el Tesoro. (Foto: CAPTURA INTERNET )

Columna en tiempo real

El enfrentamiento entre militares mexicanos y la "guardia pretoriana" del capo del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, y el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea son motivo de una investigación interna del gobierno de Washington, nos informan.

Las agencias estadounidenses quieren saber el uso de los recursos materiales que se entregaron a la Policía Federal bajo Iniciativa Mérida, debido a que centros de operaciones, helicópteros y otros no han sido, ni fueron utilizados para apoyar en tiempo real a las fuerzas federales que participaron en el arranque del Operativo Jalisco, nos explican.

Por supuesto, nos comentan, también se cuestionan del otro lado de la frontera porque no fueron utilizados los drones y el software especializado para dar seguimiento al jefe del grupo criminal.

Nos señalan que ex funcionarios y funcionarios de la Policía Federal han denunciado con sus pares estadounidenses que en México desapareció uno de los centros de operaciones que en el sexenio se usaban como "cuarto de guerra".

 



comentarios
0