aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Relación con México, de 'importancia capital': Felipe VI

Francisco Reséndiz| El Universal
12:30Ciudad de México | Lunes 29 de junio de 2015
Al iniciar la Visita de Estado, el rey de España dijo que tras rendir homenaje a los héroes de este país, no se deja de sentir el peso de la historia mexicana y extraordinaria personalidad de esta gran nación

Al iniciar la Visita de Estado que realiza a México, el rey Felipe VI de España sentenció que las relaciones entre ambas naciones "son de una importancia capital, no sólo porque somos socios estratégicos y porque nuestros intercambios se producen en infinidad de frentes.

"Sobre todo son importante, porque se han ido formando a lo largo de una experiencia cultural común muy amplia y porque se basan en vínculos mucho más profundos que los políticos o comerciales, son relaciones construidas entre personas que por lo tanto trascienden gobiernos e instituciones y eso las hace aún más sólidas".

En Campo Marte, en el marco de la recepción oficial que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto acompañado por su esposa Angélica Rivera, el monarca dijo que tras rendir homenaje a los héroes de la nación mexicana, no se deja de sentir el peso de la historia mexicana y extraordinaria personalidad de esta gran nación.

Comentó que a lo largo de los próximos tres días la reina y él tendrán el privilegio de conocer más a fondo "a esta tierra tan querida" y de disfrutar de la gente por la que siempre han tenido un profundo aprecio y respeto.

Dijo que  se reunirá con representantes del Poder del Estado, del mundo cultural y académico, del ámbito económico y empresarial, así como con españoles y descendientes de españoles que viven en México y son parte de la actualidad mexicana.

"Estoy convencido de que esta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles podamos comprobar nuevamente lo mucho que tenemos en común, la fuerza y la vitalidad de nuestras relaciones y el enorme potencial que hay delante de nosotros", estableció.

Se dijo honrado y agradecido por la pronta invitación del presidente Peña Nieto para visitar oficialmente México; "la reina y yo sentimos hoy la emoción de ser recibidos en esta gran nación, tan cercana y hermanada a España, que ocupa un lugar tan especial en nuestro corazón y en nuestra visión del mundo", dijo.

 



comentarios
0